Entretenimiento

Los oscuros libros en los que está basada Ripley, la nueva serie de Netflix

La serie ha sido elogiada por los críticos por su habilidad para establecer un estilo distintivo y único, además de destacar las interpretaciones.

Escenas de la serie 'Ripley'
Escenas de la serie 'Ripley' | (Cortesía de Netflix © 2024)

La nueva producción de Netflix, Ripley, sigue causando maravilla entre los suscriptores, pese a que algunos han tenido ciertas quejas contra el formato. La serie protagonizada por Andrew Scott, que tiene también a Dakota Fanning, Johnny Flynn y Pasquale Esposito en su elenco, es una nueva puesta en escena de un personaje conocido.

PUBLICIDAD

La trama de la serie presenta a Tom Ripley, un hábil impostor de la década de 1960 en Nueva York, se ve tentado por una intrigante propuesta de un hombre de alta sociedad: viajar a Italia para persuadir a su hijo rebelde de regresar a casa. Este encargo desencadena una red intricada de manipulación, estafas y tragedia, sumergiéndolo en un universo de opulencia y poder.

La serie ha sido elogiada por los críticos por su habilidad para establecer un estilo distintivo y único, además de destacar las interpretaciones.

¿Cuáles son las novelas donde aparece el personaje de Mr. Ripley que han inspirado la nueva serie?

  • El Talento de Mr. Ripley (1955): En esta obra maestra del suspenso, Patricia Highsmith introduce a Tom Ripley, un joven embaucador con un talento innato para la manipulación y el engaño.
  • A pleno sol (1960): Se trata de la secuela de El Talento de Mr. Ripley, que nos lleva de nuevo al oscuro mundo del protagonista. Ahora establecido en una lujosa villa en Francia, Ripley parece haber encontrado la paz y la estabilidad que tanto anhelaba. Sin embargo, su aparente calma se ve amenazada cuando un encuentro casual lo arrastra de vuelta a sus viejas artimañas.
  • Ripley en Peligro (1970): En la tercera entrega de la saga, Highsmith nos lleva a un nuevo capítulo en la vida de Ripley, esta vez enfrentándose a desafíos aún más peligrosos, luego de que un viejo socio de negocios amenaza con exponer su verdadera identidad, obligando a Ripley a esconderse en un pequeño pueblo italiano.
  • La máscara de Ripley (1974): La cuarta entrega ofrece una trama llena de giros y tensiones psicológicas. En esta ocasión, Ripley se ve obligado a desplegar todas sus artimañas para proteger su vida y su reputación.
  • El juego de Ripley (1991): Ripley se ve envuelto en una nueva intriga mortal cuando un viejo conocido lo contacta en busca de ayuda.

Tags

Lo Último