Entretenimiento

Kanye West es acusado de discriminación y maltrato por sus ex empleados “Nos humillaba utilizando la voz de Mario Bros”

Según el documento judicial, Phillips alega que West trató de manera considerablemente peor al personal negro en comparación con los empleados blancos.

Kanye West, conocido también como Ye, enfrenta serias acusaciones por parte de un ex empleado, quien ha presentado una demanda por acoso, discriminación y represalias, entre otras graves alegaciones. El demandante, identificado como Trevor Phillips, ha interpuesto la demanda contra Kanye West, su empresa Yeezy, y la Donda Academy, una escuela privada cristiana fundada por el rapero en Los Ángeles.

Según el documento judicial, Phillips alega que West trató de manera considerablemente peor al personal negro en comparación con los empleados blancos, describiendo la discriminación como algo “grave”. El demandante afirma que el rapero gritaba e insultaba al personal negro, mientras que nunca alzaba siquiera su tono de voz con el personal blanco.

Kanye West en medio de una demanda por discriminación a un empleado de Donda Academy

Phillips también denuncia haber presenciado expresiones de odio, mentiras antisemitas, y amenazas hacia la comunidad LGBTQ+ por parte de West. Además, afirma que el rapero llegó a estimularse sexualmente frente al personal y que mostraba fotos desnudas de sus parejas sexuales.

Recomendados

La demanda también hace referencia a un episodio en el que West alabó a Hitler frente a los estudiantes y expresó su deseo de que los niños raparan sus cabezas y de instalar una cárcel en la escuela, donde podrían ser encerrados en jaulas, cosa que no ha parado de generar revuelo en las redes.

El ex empleado asegura haber sufrido constantes intentos de manipulación psicologica, humillaciones, y amenazas de violencia física por parte de West. Incluso relata un incidente en el que el rapero amenazó con pegarle un puñetazo delante de otros trabajadores y alumnos de la escuela.

Kanye West podría ser llevado a juicio por discriminación

La demanda busca una compensación mínima de 35 mil dólares por daños y perjuicios, y pide que se reivindiquen los derechos del demandante perjudicado. Estas acusaciones se suman a otros incidentes controvertidos protagonizados por West, incluyendo el uso de una camiseta con la frase “White Lives Matter” vinculada al Ku Klux Klan y comentarios antisemitas que provocaron repercusiones financieras para él y sus asociados.

La Academia Donda, fundada por West en 2022, ha estado envuelta en controversias desde su apertura, y se informa que cerró en 2023, aunque la demanda sugiere que aún puede estar en funcionamiento. Ante estas acusaciones, se espera que el caso se desarrolle en los tribunales y que se haga justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos