Entretenimiento

Rapero con antecedentes: ¿Quién es Sean “Diddy” Combs?

En las últimas horas fueron allanadas dos de sus mansiones por cargos de tráfico sexual.

.
Sean Combs Diddy (Jordan Strauss/Jordan Strauss/Invision/AP)

Este martes 26 de marzo, agentes federales de los Estados Unidos allanaron 2 lujosas mansiones del rapero Sean “Diddy” Combs, en las ciudades de Miami y Los Angeles respectivamente, debido a demandas que lo involucran como autor principal de tráfico sexual y acoso.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que el neoyorquino de 54 años enfrentas problemas con la justicia estadounidense, recordando que por mucho tiempo fue investigado por ser uno de los sospechosos principales de planificar y ordenar el asesinato del ícono del rap, Tupac Shakur, originado en septiembre de 1996, además, ya son varias las mujeres las que han acudido a la ley para acusarlo por irregularidades de índole sexual.

Problemas de “Diddy”

Famoso en la década del noventa y conocido como “Puff Daddy”, asimismo, por tener un intenso romance con Jennifer Lopez, el también productor y empresario es una de las figuras del hip-hop más influyentes y ricas, con una fortuna valorada por Forbes en mil millones de dólares.

Recomendados

Sin embargo, también algunos lo catalogan por ser una persona bastante violenta y que a lo largo de su vida ha estado inmerso en delitos sexuales.

Por ejemplo, gracias a la ley temporal de Nueva York que permite denunciar delitos sexuales ya prescritos, Combs fue denunciado por Joi Dickerson-Neal, quien alegó haber sido drogada, agredida sexualmente y que todo fue grabado y difundido como “porno-venganza”, así lo resaltó el pasado diciembre del 2023, la revista Rolling Stone.

En el 2023, su exnovia Casandra Ventura, lo acusó de forzarla a tener relaciones sexuales con varios hombres durante años en diferentes ciudades de Estados Unidos. La demanda argumentaba que el caso se caracterizaba como tráfico sexual, un crimen federal.

La mujer, quien fue firmada por la disquera Bad Boy de Diddy bajo el nombre artístico de Cassie, llegó a un rápido acuerdo con Combs para retirar la demanda, no obstante, antes de finalizar el año otra mujer consignó en Nueva York una demanda acusándolo de haberla drogado y violado repetidamente junto con sus colaboradores en 2003 cuando tenía 17 años.

Tags

Lo Último