Entretenimiento

Martin Scorsese resuelve demanda de 500 mil dólares: ¿de qué se le estaba acusando?

En el año 2023, se supo que el guionista Simon Afram había presentado una demanda contra el director de Killers of the Flower Moon, que ahora se resolvió.

El director Martin Scorsese se acaba de liberar de una demanda en su contra, en la que debía pagar 500 mil dólares luego de que la batalla legal quedara resuelta entre ambas partes.

En el año 2023, se supo que el guionista Simon Afram había presentado una demanda contra el director de Killers of the Flower Moon, acusándolo de haber cobrado $500 mil dólares para producir su guion, titulado Operation: Fortitude.

¿Por qué estaban demandando a Martin Scorsese?

El guionista habría acusado al cineasta en su demanda de haberle cobrado esa cantidad de dinero por producir un guion para su película y luego no hacer nada, negándose incluso a hablar con el mismo Afram.

Recomendados

El documento reflejaba la constante negativa de Scorsese para reunirse con el equipo de producción de esta película, la imposibilidad de comunicarse directamente con él y la falta de avance con el proyecto por el cual habían pagado la cuantiosa suma a una de las figuras más importantes del cine mundial.

La respuesta de Scorsese no fue clara, entre que los tiempos para producir una película en la industria de Hollywood son largos, y que incluso se habían contactado con potenciales directores, pero no habían aceptado seguir adelante con Operation: Fortitude.

La gente cree que escribir un guion y hacer una película que pueda llevarse un Premio de la Academia es cuestión de meses. Muchos proyectos tardan años. Martin estuvo 12 intentando conseguir el financiamiento para The Irishman”, había declarado el representante legal del director, Marty Singer.

Incluso, el equipo legal de Scorsese argumentaba que eran ellos los que les debían 500 mil dólares al cineasta. Esta cantidad era la otra parte del pago que se había comprometido a hacer, la cual estaba firmada en el contrato.

Scorsese trabajó el año pasado en ‘Los asesinos de la luna’, película que se destacó en esta temporada de premios, llevandose varios elogios de la crítica y consiguiendo muchas nominaciones y algunos galardones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos