Entretenimiento

¿Cuándo y de qué falleció Akira Toriyama? Hoy se dio a conocer su muerte

La familia ya habría realizado el funeral, pese a que la noticia se dio a conocer el 8 de marzo.

Akira Toriyama

El mundo del manga y el anime se despide de uno de sus más grandes creativos. Se confirmó la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball los 68 años de edad. De acuerdo con un comunicado en redes sociales, el fallecimiento del legendario mangaka sucedió el pasado 1 de marzo, pero fue hasta estos días en que decidieron darlo a conocer.

PUBLICIDAD

Según la información compartida por el sitio oficial de Dragon Ball, el creativo murió tras sufrir un hematoma subdural agudo. ¿Qué significa esto? Se trata de un sangrado dentro de la cabeza que se acumula dentro de la capa de tejido conocida como duramadre.

Akira Toriyama
Akira Toriyama y su pluma de madera

Funeral íntmo y familiar

No se han entregado detalles sobre que fue lo que ocasionó el hematoma que produjo la muerte de Akira Toriyama. Por otro lado, se menciona que el funeral se llevó a cabo con sus familiares y se pide a la gente mantenerse al margen respetuosamente para respetar la tranquilidad de la familia.

“Lamentamos profundamente que él tenía diversos trabajos en desarrollo con gran entusiasmo. También él tenía más cosas que lograr… Confiamos en que el mundo creativo de Akira Toriyama seguirá siendo amado durante mucho tiempo de aquí en adelante, se lee en el comunicado.

Goku Ultra Instinto
Goku Ultra Instinto

Tags

Lo Último