Entretenimiento

¿De qué lo acusa? Chiquis se enfrenta con su abuelo Pedro Rivera en la corte

La familia Rivera sigue con problemas legales, y aquí te contamos qué pasó.

Chiquis Rivera ha tenido problemas con su abuelo.

Chiquis, la primogénita de la difunta cantante Jenni Rivera, compareció ante la corte de Los Ángeles, California, para seguir con el proceso legal contra su abuelo, Don Pedro, relacionado con los derechos musicales de su madre. La audiencia tenía como propósito resolver una demanda que fue presentada en el año 2023.

Cabe señalar que desde hace varios años, la familia Rivera ha tenido diversos problemas, principalmente por el legado de la Diva de la Banda, pues sus hijos han exigido los derechos y lo que les corresponde frente a sus tíos y sus abuelos.

El caso legal de Chiquis contra su abuelo

Chiquis Rivera, la primogénita de la difunta cantante Jenni Rivera, compareció ante el tribunal de Los Ángeles para abordar legalmente la disputa con su abuelo, Don Pedro, en relación con los derechos musicales de su madre. El propósito de esta audiencia fue resolver una demanda presentada en el año 2023.

Aunque el resultado de la audiencia no se conoce, según fuentes de Telemundo, los hijos de la Diva de la banda expresaron su satisfacción con el proceso.

Actualmente, no hay un veredicto en este caso, pero a raíz de la respuesta de Chiquis, existe la creencia de que podría salir victoriosa en el tribunal. Su actitud durante la audiencia fue emotiva, pero también se le notó sonriente y serena, lo que ha generado especulaciones positivas sobre el resultado final.

También puedes leer: Fernando Lozada es eliminado de La Casa de los Famosos

Los problemas de Chiquis con su abuelo

En septiembre del año pasado, Chiquis confirmó a través de un mensaje en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) que ella y sus hermanos habían iniciado procedimientos legales debido a una presunta “explotación indebida” de las grabaciones de Jenni Rivera.

La disputa en torno al legado de Jenni Rivera ganó mayor relevancia cuando Jenni Rivera Estate, la entidad encargada de salvaguardar la herencia artística de la cantante y dirigida por Jacquelin Campos, también conocida como Jacqie Rivera, emprendió acciones legales contra Cintas Acuario y Ayana Musical, las empresas y sellos discográficos propiedad de Don Pedro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos