La ‘Operación London Bridge’ fue el famoso protocolo que se planificó, décadas antes de que fuese necesario, ante la muerte de la reina Isabel II, y desde entonces se ha seguido la tradición con los miembros más importantes de la corona británica, que ahora la lleva el primogénito de Isabel, Carlos III.
PUBLICIDAD
El pasado 5 de febrero, el Palacio de Buckingham anunció que el monarca, que aun no cumple el año de su investidura como rey, padece de cáncer. Aunque no han ofrecido más detalles sobre la enfermedad, salvo que no tuvo nada que ver con la operación de próstata a la que tuvo que ser sometido Carlos, la afección ha generado ciertas dudas sobre el tiempo que podría quedarle a su reinado.
Al igual que su madre, desde el momento en que Carlos ascendió al trono, se dio inició la planificación de los cortejos fúnebres del nuevo rey, quien actualmente tiene 75 años.
“Desafortunadamente, desde mañana en la mañana empezará la planeación para la operación ‘Menai Bridge’, que será sobre el funeral del ahora rey Carlos III”, informó un exoficial de protección real, Simon Morgan, al canal 9 News Australia.
¿Qué pasos se llevan a cabo en la Operación ‘Menai Bridge’?
Muy pocos detalles se conocen hasta ahora pero uno de los primeros pasos que existe en la Corona británica será que el actual príncipe de Gales, el príncipe William, ascienda como soberano de Inglaterra. Al igual que su padre, el rey Carlos III, tendrá muy pocas horas para convertirse en el rey de la Mancomunidad y en pocos días, ser proclamado como rey.
El príncipe William tendrá la oportunidad de elegir otro nombre, pero aún no se tienen detalles sobre esto, aunque algunos creen que podría conservar el suyo. Por otra parte, su esposa, Kate Middleton se convertirá en automático en la reina consorte, un título que actualmente tiene Camilla Parker.
También puedes leer: La Beatlemanía impactó a los EE.UU. hace 60 años: El día que bajó la delincuencia por una hora
PUBLICIDAD
En el caso de Middleton, hay reportes que aseguran que podría convertirse en la reina consorte Catherine, en lugar de su ‘Kate’ legal.
En el caso de los hijos del príncipe William, el príncipe George tomará el primer lugar en ascender a la Corona británica, seguido por, en caso de que aún no exista descendencia, la princesa Charlotte.
Por su parte, en el caso de Parker, ya no podrá ostentar ningún título más que el de la reina viuda, ya que al no ser la madre de William no podrá ser reconocida como ‘Reina Madre’, como si fue el caso de la última reina consorte del Reino Unido, la reina Isabel I, abuela de Carlos.