Entretenimiento

Cuestionan a Taylor Swift por el impacto ambiental que produce el uso de su avión privado

Las celebridades se encuentran en el ojo del huracán por el daño al medio ambiente

"No saques el celular": aconsejan a Taylor  Swift tras posar con Bad Bunny  / Instagram

Recientemente, se ha dado a conocer que la cantante Taylor Swift está preparando una demanda contra un estudiante que ha publicado el recorrido de su avión privado. Este incidente ha puesto en evidencia la discusión sobre este tipo de mecanismo de transporte y su impacto ambiental.

El equipo legal de la cantante aseguró que el seguimiento que estaba realizando el usuario a través de Twitter/X era considerado como acoso.

Sin embargo, para muchos usuarios, ese seguimiento servía para conocer el uso “excesivo” de la aeronave, produciendo un importante daño ambiental.

Recomendados

En 2022, se llevó a cabo un estudio titulado “Just Plane Wrong: Celebs with the Worst Private Jet CO2 Emissions” por parte de la compaía Yard.

Este estudio analizó las emisiones de CO2 generadas por los vuelos en avión privado de diversas celebridades. Es importante mencionar que los datos se basan en información de la página de Twitter/X de CelebrityJets, pero no se consideran concluyentes ni representativos de los mayores infractores.

Te recomendamos leer: Trent Alexander-Arnold, el jugador del Liverpool que es fan de Taylor Swift

Según los resultados del estudio realizado por Yard, se encontró que los vuelos en avión privado analizados generaron un promedio de 3376.64 toneladas de emisiones de CO2 en 2022.

“El avión de Taylor tiene un tiempo de vuelo promedio de solo 80 minutos y un promedio de 139.36 millas por vuelo. Sus emisiones totales de vuelo para el año ascienden a 8.293,54 toneladas, o 1.184,8 veces más que las emisiones anuales totales de una persona promedio. El vuelo más corto registrado de Taylor en 2022 fue de solo 36 minutos, volando de Missouri a Nashville”, indica el reporte que acusa a la artista de ser la celebridad que más contamina con sus viajes privados.

Estas cifras se consideran significativamente más altas que las emisiones anuales promedio de una persona.

Expertos en el tema han señalado que el problema radica en que solo el 15% de la población realiza el 70% de los vuelos cada año.

Además, se destaca que las emisiones de CO2 generadas por los vuelos en avión privado de estas celebridades son 482.37 veces mayores que las emisiones anuales promedio de una persona.

El representante de Swift ha afirmado que su avión privado se presta regularmente a otras personas, por lo que atribuir todos los vuelos registrados en el estudio directamente a ella sería incorrecto.

Reacción del público en redes sociales

  • @MutaFuka: buenos días, recuerden que mientras ustedes clasifican la basura, se bañan en dos minutos, y se van en bicicleta al trabajo hay gente tomando vuelos de 13 minutos
  • @MatthewFrancox: Aquí es donde aparecen las swifties a explicar con argumentos sólidos e irrefutables esos viajes 🤓
  • @Danielpuma49er: Pero si a mí me han dicho que el problema de la contaminación ambiental somos los pobres jajaja
  • @marzelavila: Osea que mi cepillo dental de bambú y pasta de dientes de aceite de coco, son en vano?
  • @solivarest: Absurdo. Y hay gente que defiende lo indefendible.
Tags

Lo Último


Te recomendamos