Entretenimiento

Eva Longoria llevará al cine la historia de Vanessa Guillén, una soldado latina que murió en EU

Te compartimos los detalles sobre la nueva producción que está preparando Eva Longoria.

Eva Longoria prova que o cabelo mullet pode ficar perfeito em mulheres 40+
Eva Longoria sigue con su faceta como productora. (Reprodução: Instagram)

Eva Longoria sigue en busca de compartir el legado de los latinos en Estados Unidos, por lo que ahora se encuentra preparando un proyecto, en el que plasmará la vida de Vanessa Guillén, una soldado de origen mexicano, proveniente de una familia mexicana, perdió la vida en el interior de una base militar ubicada en Texas.

PUBLICIDAD

Aquí te compartimos todo lo que se sabe al momento acerca de este nuevo proyecto.

La próxima película de Eva Longoria

La actriz de Desperate Housewives anunció que tenía en camino dos nuevas películas. Aunque no proporcionó detalles específicos sobre estos proyectos en ese momento, parece que la historia de Guillén será una de las narrativas que la también empresaria empleará para abogar por la comunidad latina.

Recomendados:

La película, que aún no tiene una fecha de inicio o de lanzamiento confirmada, se titula provisionalmente Whistleblower y contará con Moisés Zamora, creador de la serie de Netflix Selena, desempeñando el papel de showrunner.

También puedes leer: Jennifer Aniston y David Schiwimmer protagonizan un comercial que saldrá al aire en el Super Bowl

¿Quién fue Vanessa Guillén?

El caso de Vanessa Guillén ganó gran notoriedad debido a los acontecimientos que siguieron al fallecimiento de la soldado. La tragedia de Guillén se desarrolló en abril de 2020, en pleno apogeo de la pandemia de Covid-19.

Según informes de varios medios, Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril de 2020 en la base militar de Fort Hood en Texas. Su cuerpo fue encontrado dos meses después, y la investigación concluyó que otro militar, a quien Guillén ya había denunciado por acoso, fue el responsable. Este último se quitó la vida.

Tras una investigación del Congreso, que también reveló al menos 30 muertes en la misma base por motivos como suicidios, homicidios o accidentes, se determinó el despido de 14 altos mandos del ejército de Estados Unidos.

La resolución de la historia tuvo un aspecto positivo, ya que se logró que los crímenes violentos de este tipo no fueran juzgados por una corte militar, donde previamente se autocastigaban, sino por el sistema civil.

Tags


Lo Último