Entretenimiento

Construyó durante ocho años una Torre Eiffel con 700.000 cerillas, pero Récord Guinness no acepta su hazaña

El Libro Guinness de los Récords Mundiales tuvo malas noticias para Richard Plaud

Torre de cerillas.

El sueño de tener la escultura más alta del mundo hecha en cerilla se fue a la basura para Richard Plaud. El francés estuvo más de ocho años trabajando en una Torre Eiffel de 23,6 pies, pero le negaron el récord por una equivocación.

Le niegan un récord a un hombre francés

Plaud, proveniente de Francia, pasó ocho años juntando 706.900 cerillas para romper un récord de la Torre Eiffel con un modelo de 23,6 pies y que el hombre quería superar, muy por encima, al existente de dos pies.

El francés dijo que la semana pasada el Libro Guinness de los Récords Mundiales le informó que utilizó las cerillas incorrectas para poder calificar a un récord.

Recomendados

“Los jueces del Libro Guinness emitieron su veredicto sin haber visto mi torre en la vida real”, escribió en Facebook.

Plaud estuvo ocho años construyendo una Torre Eiffel de 23,6 pies

Plaud dijo en sus redes sociales que la colección de récords mundiales le explicó que para poder participar en el récord que él anhelaba era necesario que las cerillas estuvieran a la venta “comercialmente y no pueden cortarse, desmontarse ni distorsionarse hasta quedar irreconocibles”.

“Como las cerillas no estaban disponibles comercialmente y no fueron reconocidas como cerillas, el intento ha sido descalificado”, añadió Plaud sobre la decisión de Guinness.

“GRAN DESILUSIÓN, DECEPCIÓN E INCOMPRENSIÓN😟🥺. [Ellos] me dicen que las 706,900 varillas pegadas una por una no son coincidencias!!?? ¿¡¡Y están demasiado cortados hasta el punto de ser irreconocibles!!??”, escribió el hombre.

¿Qué dijo Guinness World Records?

“Claramente, los ingleses son realmente diferentes...😤. Sin ofender a los ingleses”, comentó Plaud en el mensaje enviado por Guinness World Records.

Mark McKinley, director de los servicios centrales de registros Guinness, le dijo a NBC News que: “es trabajo de nuestro equipo de administración de registros ser minucioso y meticuloso al revisar la evidencia para garantizar que el campo de juego esté nivelado para todos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos