Entretenimiento

Gina Carano, ex actriz de ‘The Mandalorian’, demandará a Disney con la ayuda de Elon Musk

Musk ha prometido apoyar a aquellos que enfrentan discriminación por sus publicaciones en redes sociales, como Gina Carano.

Gina Carano y Elon Musk
Gina Carano y Elon Musk

Gina Carano, quien se ganó el corazón de muchos al interpretar a Cara Dune en la exitosa serie de Star Wars, “The Mandalorian”, está llevando a Disney y Lucasfilm a los tribunales por discriminación y despido improcedente. La demanda, presentada en un tribunal federal de California, ha captado la atención del público, especialmente porque cuenta con el respaldo financiero de Elon Musk.

PUBLICIDAD

Musk ha prometido apoyar a aquellos que enfrentan discriminación por sus publicaciones en redes sociales. Carano fue despedida del programa en 2021 después de una serie de publicaciones polémicas en las redes sociales que algunos consideraron denigrantes hacia ciertos grupos. La demanda alega que tanto Disney como Lucasfilm la acosaron y difamaron por negarse a alinearse con sus puntos de vista.

Gina Carano y Elon Musk juntan fuerzas para abrir una demanda contra Disney y Lucasfilms en medio de gran polémica

La ex actriz también argumenta que sus coprotagonistas masculinos no enfrentaron consecuencias por compartir publicaciones ofensivas hacia los conservadores. Se menciona un ejemplo de una publicación de Pedro Pascal en 2017 comparando al expresidente Donald Trump con Adolf Hitler.

Recomendados

Carano afirma que se le exigía reunirse con representantes de grupos LGBTQ+ y presentar disculpas públicas, pero ella se negó, lo que llevó a su despido. También se niega haberse burlado o insultado a grupos de personas, como se le exigía que admitiera en una declaración propuesta por Disney.

La demanda busca al menos 75 mil dólares en daños y una orden judicial para que Carano sea reinstalada en su papel de Cara Dune en “The Mandalorian”. Además, Carano alega que la “campaña de desprestigio posterior al despido” de Disney la dejó sin representación legal y agencia, lo que afectó su capacidad para trabajar.

Las redes se encienden luego del anuncio de la demanda contra Disney

La participación de Elon Musk en el respaldo financiero de la demanda deja en claro que el magnate hará lo que sea por apoyar lo que él considera es libertad de expresión. Carano expresó su agradecimiento por el apoyo de Musk y su deseo de limpiar su nombre y obtener justicia.

Esta demanda no solo podría tener repercusiones legales significativas, sino que también arroja luz sobre el debate en curso sobre la libertad de expresión en el mundo del entretenimiento y las redes sociales. Mientras tanto, Disney y Lucasfilm aún no han emitido declaraciones públicas.

Tags

Lo Último