Entretenimiento

Se cumplen 79 años del nacimiento de Bob Marley: Así es el legado del cantante que mantiene su familia en la música

Estrella que dejó un rastro

A lo largo de los años, la familia Marley ha mantenido vivo el legado de Bob Marley a través de su música, sus emprendimientos y su compromiso con los ideales que él defendió.

En el aniversario de su nacimiento, este próximo 6 de febrero, recordamos a Bob Marley como un ícono musical y un defensor de la igualdad y la justicia, cuyo legado continúa inspirando a generaciones futuras.

Cada uno de los hijos ha dejado su propia marca en el mundo, llevando consigo el espíritu y la pasión de su padre.

Recomendados

Te recomendamos leer: Estrenan tráiler de biopic de Bob Marley ¿Cuándo se lanza la película? – Metro World News

Hijos de Bob Marley

Ziggy Marley y los Melody Makers

Ziggy Marley, el hijo mayor de Bob y Rita Anderson, ha seguido los pasos de su padre en la música. Junto con sus hermanos menores, formó el grupo Melody Makers en los años 80.

Han ganado un Grammy en su carrera musical y han dejado su propia marca en la industria.

Cedella Marley

Cedella Marley, hija de Bob y Rita, ha incursionado en la música, pero también se ha destacado como cantautora, escritora y diseñadora de moda.

Actualmente, ocupa el cargo de directora ejecutiva de Tuff Gong International, la compañía discográfica fundada por su padre. Su nombre lleva consigo el legado de la familia Marley.

Stephen Marley

Stephen Marley, otro talentoso músico, ha seguido su carrera en solitario después de la separación de Ziggy Marley and the Melody Makers en 2000.

Como productor, ha colaborado con sus hermanos y ha ganado un Grammy por su álbum “Mind Control”. Su hijo, “Jo Mersa” Marley, también está siguiendo sus pasos en la música.

Rohan Marley

Rohan Marley, hijo de Bob con Janet Hunt, ha seguido una trayectoria en el deporte como jugador y entrenador de fútbol americano.

Además, está a cargo de la línea de ropa Tuff Gong, llevando el nombre del sello discográfico fundado por su padre. Rohan ha mantenido el legado de su padre a través de sus emprendimientos. Además, su hijo, YG Marley, recientemente estrenó una canción titulada ‘’Praise Jah in the Moonlight’'.

Karen Marley

Karen Marley ha seguido su pasión por el diseño y la moda. Ha abierto un local de decoración en Jamaica y ha dejado su propia marca en el mundo creativo.

Stephanie Marley

Stephanie Marley trabaja como abogada y asesora a las Fundaciones Bob Marley y Rita Marley, así como al museo oficial y al estudio y empresa de ropa Tuff Gong.

Desempeña un papel importante en la protección y promoción del legado de su padre.

Sharon Marley

Sharon Marley, hija biológica de Rita Marley adoptada por Bob, también ha incursionado en la música y la actuación. Ha seguido los pasos de su padre en el mundo artístico.

Julian, Ky-Mani y Damian

Julian Marley es cantante de reggae y ha sido nominado a un Grammy. Ky-Mani Marley es actor y músico de reggae. Damian Marley ha seguido una exitosa carrera musical y ha colaborado con artistas reconocidos. Cada uno de ellos ha dejado su propia huella en la industria del entretenimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos