Entretenimiento

Del fútbol a la actuación: Carl Weathers alcanzó la cúspide de su carrera con ‘Rocky’

La recordada estrella de ‘Rocky’ falleció mientras dormía

El actor participó en más de 75 películas a lo largo de su trayectoria

El mundo del espectáculo perdió a uno de sus más icónicos actores. Carl Weathers falleció a los 76 años, dejando huella con más de 75 películas y series televisivas. Su cúspide la alcanzó con el personaje de Apollo Creed en la saga de ‘Rocky’, una interpretación que, sin lugar a dudas, lo inmortalizó en la industria del cine.

El fallecimiento del actor lo informó su mánager Matt Luber, quien indicó que el deceso fue este jueves.

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers”, expresó la familia de Weathers en un comunicado a través de Page Six.

Ni el mánager, ni sus seres queridos precisaron la causa de muerte, sólo dieron a conocer que murió pacíficamente cuando dormía.

“Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024… Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria…. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y a través de generaciones”, refiere el comunicado.

En el escrito lo describen como “un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”.

Carl Weathers, del fútbol a la actuación

Apollo Creed fue un boxeador ficticio en la saga cinematográfica Rocky, interpretado por el actor Carl Weathers.

Carl Weathers nació el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Estados Unidos. En San Diego State comenzó su carrera de fútbol americano universitario. Luego, pasó a jugar profesionalmente con los Oakland Raiders y con la Canadian Football League.

CNN refiere que dejó el fútbol a mediados de la década de 1970 para dedicarse a la actuación. Inició con dos películas y con ‘Rocky’ como su tercer filme, pasó al estrellato en 1976. Además, estuvo en otras producciones cinematográficas de relevancia como ‘Depredador’, ‘Happy Gilmore’ y ‘The Mandalorian’, en la que estuvo como director.

Te puede interesar: Segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’: Conoce la lista de actores de los nuevos episodios

El Universal publicó que en sus 50 años de carrera artística, participó en más de 75 películas y series de televisión.

Carl Weathers estuvo casado tres veces. Su primera esposa fue Mary Ann Castle, con quien tuvo 10 años de matrimonio desde 1973 hasta 1983. Luego, Rhona Unsell, con quien compartió como cónyuge durante 22 años desde 1986. Después, con Jennifer Peterson, de quien se separó en el 2009 tras dos años de relación.

Fue padre de dos hijos: Jason y Matthew Weathers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos