Entretenimiento

Ryan Gosling critica que Oscars no nominaran a Margot Robbie y Greta Gerwig: “No hay Ken sin Barbie”

A través de CNN, el actor compartió un comunicado en el que habla sobre la gran decepción que siente de ver a Margot y Greta fuera de la competencia.

Ryan Gosling dio de qué hablar en los Critics Choice Awards.

Este martes se desató la polémica, como suele suceder, luego de que se revelara la lista de nominados a los premios Óscar 2024. Aunque muchas de las cintas que recibieron nominaciones han sido aclamadas tanto por la crítica como la audiencia, hubo algunas ausencias que molestaron al público general, las más llamativas siendo las de Margot Robbie, en la categoría de Mejor Actriz, y Greta Gerwig, en la categoría de Mejor Director, por sus respectivos desempeños en la mega taquillera ‘Barbie’.

Uno de los que sí logró recibir una nominación fue Ryan Gosling, algo que pareció echar más leña al fuego ante los ‘snubs’ de Gerwig y Robbie. Y es que muchos internautas consideraron irónico que, con el mensaje de la cinta sobre la igualdad de género y la crítica que ésta hace a como el mundo real exalta más a los hombres, el Ken de Gosling fuese quien recibiera la nominación en lugar de las dos mujeres al frente del filme.

Ryan Gosling emitió comunicado cuestionando a la Academia por no nominar a su coestrella y directora

Ante esto, el actor de La La Land no se quedó callado y, aunque se mostró agradecido por su nominación, también dijo sentirse más que decepcionado por sus colegas. A través de CNN, el actor compartió un comunicado en el que habla sobre la gran decepción que siente de ver a Margot y Greta fuera de la competencia:

Recomendados

“Me siento sumamente honrado de ser nominado por mis colegas junto con artistas tan notables en un año de tantas películas maravillosas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken”.

Sin embargo, añadió tajante: “Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio”.

A pesar de su descontento, Gosling también celebró la nominación de América Ferrera, que interpretó a Gloria, la mujer del ‘mundo real’ que acompañó a Barbie en sus aventuras en la película y que además inspiró a todas las muñecas con un discurso que ha sido celebrado por los espectadores.

Estoy muy feliz por América Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos