Entretenimiento

Películas aterradoras sobre la Inteligencia Artificial que puedes ver en streaming

En la ciencia ficción, este tema se ha explorado incluso desde antes que existieran tales avances y hoy venimos a hablar de algunas de las mejores cintas que tienen a la IA en el centro

Inteligencia Artificial

Si hay algo que realmente ha resaltado en este 2023 ha sido la inteligencia artificial. Con cada avance tecnológico, suele surgir la preocupante pregunta: ¿Hasta dónde llegaremos con esto? O ¿podrán las maquinas dominar el mundo en un futuro?

En la ciencia ficción, este tema se ha explorado incluso desde antes que existieran tales avances y hoy venimos a hablar de algunas de las mejores cintas que tienen a la IA en el centro, y que pueden llegar a ser bastante atemorizantes, de volverse un hecho real en el futuro. Estas cintas, disponibles para ver en streaming en Netflix, HBO Max y Apple TV+, trascienden el género de ciencia ficción para adentrarse en territorios desconcertantes y, a veces, inquietantemente cercanos a nuestra realidad actual.

Her (2013) | Netflix

El guionista y director Spike Jonze, nominado a Mejor Película en 2013, dirige a Joaquin Phoenix en el papel de Theodore, un romántico escritor de cartas (en el sentido futurista de redactor) que se enamora de su sistema operativo, Samantha (a la que pone voz Scarlett Johansson).

Las mujeres perfectas (2004) | Apple TV+

“Joanna Eberhart (Kidman) y su marido (Broderick), buscando una vida perfecta, se mudan al acomodado barrio de Stepford (Connecticut). A Joanna le intriga tanto que todas las esposas sean tan complacientes con sus maridos que, con la ayuda de una vecina bastante anticonvencional (Bette Midler), empezará a hacer indagaciones”, es la sinopsis de esta cinta, protagonizada por Nicole Kidman y que cuenta con Bette Midler, Matthew Broderick y Glenn Close, entre muchos otros. También vale la pena ver la película original de 1975, llamado Las esposas de Stepford, basada en la novela homónima de Ira Levin.

I Am Mother (2019) | Netflix

Esta cinta dirigida por Grant Sputore y escrita por Michael Lloyd Green, cuenta una extraña historia: “La humanidad está al borde de la extinción, pero un robot cría a una niña en una base remota para darle una segunda oportunidad a los hombres. Sin embargo, la llegada de otro humano hará que la niña empiece a dudar de todo aquello en lo que creía”.

Sentencia previa (2002) | Apple TV+

La película fue dirigida por Steven Spielberg y cuenta con Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton y Max von Sydow en los papeles protagónicos. “Un policía futurista tiene 36 horas para prevenir un asesinato que los psíquicos han predicho que él cometerá”, es la sinopsis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos