Entretenimiento

Conoce las películas que Harvard recomienda para estimular la mente

Te presentamos cuáles son las películas que, según un ranking que publicó Harvard, son ideales para estimular y ejercitar la mente

plataformas de streaming

La Universidad de Harvard, conocida por su prestigio, publicó un reciente ranking de películas que sirven para estimular la mente del espectador. A continuación, te dejamos todos los detalles.

“Esta no es una lista de los grandes éxitos del cine ni de las mejores películas y vídeos de todos los tiempos; este inventario, en definitiva, no busca crear un canon. Más bien, las entradas de las páginas siguientes reflejan una variedad de criterios. Algunas obras son ejemplares, otras importantes o influyentes, otras en algún aspecto dignas de mención. [...] Este documento pretende, sobre todo, servir como recurso educativo que ofrezca orientación y aliento a los estudiantes”, expresaron desde la casa de estudios al presentar este comentado estudio.

Sabiendo esto, te presentamos cuáles son las películas que, según Harvard, son ideales para estimular y ejercitar la mente:

Sunset Boulevard (1950)

“Un guionista oportunista está destinado al fracaso, cuando es seducido por una madura actriz de películas mudas”, es la sinopsis oficial de este filme clásico.

Vértigo (1958)

“Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado”, nos dice la sinopsis de esta cinta.

Easy Rider (1969)

Dirigida por Dennis Hopper, esta película nos cuenta la siguiente historia: “Wyatt y Billy deciden atravesar el país en moto, pero no imaginan que serán blanco de intolerancia y odio por parte de los habitantes de pequeños pueblos”.

El espíritu de la colmena (1973)

En un pequeño pueblo de Castilla, en plena postguerra a mediados de los años cuarenta, Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años respectivamente, ven un domingo la película El Doctor Frankenstein. A la pequeña la visión del film le causa tal impresión que no deja de hacer preguntas a su hermana mayor, que le asegura que el monstruo está vivo y se oculta cerca del pueblo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos