No ha llegado todavía a Buenos Aires y la futura visita de Roger Waters al país sudamericano ya está envuelta en bastante polémica que incluso podría generar importantes problemas judiciales. Para nadie es un secreto porque así él lo ha sabido expresar, su ideología y tendencia política le ha generado a lo largo de su carrera bastantes diferencias con muchas personas, como es el ejemplo de su excompañero de banda, David Gilmour.
PUBLICIDAD
En una entrevista con el periodista Glenn Greenwald, en donde se trató sobre el reciente problema bélico que involucró la masacre en Israel, Waters expresó: “¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”.
Sus dichos indignaron a los argentino Sergio Zigelbaum y su padre Carlos Zigelbaum, sobreviviente del Holocausto. Por ello, denunciaron a Waters por discriminación, incitación a la violencia y apología del delito por sus declaraciones antisemitas.

Detalles de la denuncia
La denuncia por apología del delito e incitación a la violencia fue presentada este miércoles 15 de noviembre en los tribunales de Comodoro Py, de la capital bonaerense .
“Además de sus innumerables declaraciones públicas (donde con especial ahínco denosta a personas judías atribuyéndolas características estereotípicas del ideario antisemita como ser ‘avaros’, ‘banqueros’ que controlan el mundo, etc.), se ensaña con un odio alarmante contra el Estado de Israel (no criticando políticas del mismo, sino comparándolo con la Alemania Nazi)”, dice la denuncia.
Sergio Zigelbaum y Carlos Zigelbaum indicaron que “existen registros de numerosas apariciones públicas y/o reportajes al Sr. Roger Waters en las cuales ha manifestado, entre otros menesteres, que el control mundial es ejercido por un grupo de judíos entre los que ataca particularmente al empresario norteamericano Sheldon Adelson y a embajadores estadounidenses en el Estado de Israel”.