La actriz Lily Gladstone, protagonista de Killer of the Flower Moon emitió una advertencia a los espectadores indígenas. Gladstone insta a que solo vean la película cuando se sientan preparados para enfrentar su impacto emocional.
En una serie de mensajes publicados en X/Twitter, Lily advirtió lo siguiente:
“Véalo cuando y sólo si se siente preparado y véalo con personas con las que se sienta seguro. Es probable que tengas mucho duelo generacional que procesar. No estás sola”.
Te recomendamos leer: A dos semanas de su estreno ¿'Killers of the Flower Moon’ es un fracaso?
Y continuó: “Estoy muy orgullosa de la película que hemos hecho con tantos líderes de la Nación Osage, artistas, educadores y defensores de la comunidad. Nunca olvidemos que esta historia es historia reciente con un impacto duradero en las personas que respiran y sienten hoy. Les pertenece y todos tenemos mucho que aprender de ella”.
“En este proceso de aprendizaje sobre el horrible Reinado del Terror, recuerden que los Osage permanecen. Los nativos permanecen. Y esta historia es muy difícil de asimilar. Sean amables, y por favor, sean gentiles con los demás. Hay mucho que procesar y mucho que sanar”, concluyó la actriz.
Además de esta advertencia, Gladstone compartió enlaces útiles para aquellos que necesiten apoyo en caso de crisis emocional.
Con todo eso, la actriz enfatizó que la historia, desde su perspectiva, tiene un impacto duradero en las personas indígenas de hoy en día, y que el mensaje que acarrea es mucho más de lo que se puede ver a simple vista.
Reacción del público en redes sociales
- @carobee: Una semana después y sigo procesando #KillersOfTheFlowerMoon un incidente histórico que desconocía. Cuánto dolor. Solidaridad con las mujeres nativas americanas 🙏🏾💪🏾
- @anapau_villa: Bendito sea este día en el que Lily Gladstone por fin pueda seguir hablando sobre Killers of the Flower Moon. Toca callarnos y escuchar.
- @Barkingskwerl: ¡Estoy tan orgullosa de esta mujer! Espero poder conocerla algún día en Missoula.
- @jessepasternack: Esto es lo primero que Lily Gladstone ha publicado sobre la película más importante de su carrera hasta ahora desde que terminó la huelga SAG. Qué persona tan increíble.

