Entretenimiento

Director de “Dune” prepara película de Cleopatra con Zendaya como protagonista

Otro actor de “Dune” también podría volver a compartir pantalla con la reconocida actriz

Zendaya/Instagram

El aclamado director de “Dune”, Denis Villeneuve, ya está inmerso en su próximo proyecto cinematográfico a pesar de que la segunda parte de su épica de ciencia ficción aún no llega a los cines y se ha retrasado un par de veces. Su nuevo proyecto será “Cleopatra”, una película que, según los rumores, podría tener a Zendaya como protagonista.

Este nuevo largometraje, producido por Sony Pictures, explorará la fascinante vida de la joven reina de Egipto, Cleopatra, basándose en el bestseller de Stacey Schiff, “Cleopatra: A Life”, publicado en 2010. El guion de la película está a cargo de David Scarpa, conocido por su trabajo en el próximo estreno de Ridley Scott, “Napoleón”.

Denis Villeneuve y Zendaya preparan “Cleopatra”

La historia promete sumergirse en los intrincados detalles de la vida de Cleopatra, ofreciendo una perspectiva única de esta figura histórica. Los rumores indican que Zendaya ha aceptado la oferta para colaborar nuevamente con Villeneuve, quien también estaría considerando la participación de Timothée Chalamet como Octavio Augusto y Daniel Craig como Julio César.

Recomendados

Si estos informes son ciertos, la película reuniría a Zendaya y Timothée Chalamet en un contexto histórico, alejados de las arenas de Arrakis de “Dune”. En una entrevista realizada en 2020 para una cadena de televisión de Montreal, Villeneuve compartió sus planes de realizar una película sobre Cleopatra.

En la entrevista, el director nominado ya tres veces al premio Oscar dijo “Está, por supuesto, ‘Dune: Parte II’, que espero poder rodar en algún momento. Pero también tengo un proyecto de película histórica sobre la vida de Cleopatra. Está en marcha y me entusiasma mucho”. Y parece que los sueños del cineasta canadiense están más que encaminados.

Zendaya daría vida a Cleopatra en su nueva película

El guionista David Scarpa describió la película como un “thriller político. Sucio, sangriento, con mucha gente diciendo barbaridades, practicando sexo y esas cosas. Un thriller político de dos horas, magro, lleno de asesinatos, etc.”. Sin embargo, dada la fase temprana de desarrollo del proyecto, la concepción de la película podría haber evolucionado desde entonces.

Cabe destacar que la legendaria Cleopatra ya ha sido interpretada en la pantalla grande por Elizabeth Taylor en 1963, en una película que se convirtió en un hito cinematográfico. Aunque aún queda por confirmar muchos detalles sobre la producción, si los rumores resultan ser ciertos, los espectadores podrán esperar con ansias ver a Zendaya dar vida a esta poderosa e histórica figura de Egipto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos