Entretenimiento

“Sonido de libertad”: Alejandro Gómez Monteverde da detalles del éxito de su última película

El director mexicano es sensación gracias a la emotiva historia basada en hechos reales

Póster de Sonido de libertad.

Cuando se habla de los éxitos taquilleros del presente 2023, sin duda alguna las películas “Barbie” y “Oppenheimer” se llevan por ahora todos los premios y aplausos, sin embargo, de a poco y a la calladita hay otra historia que se está convirtiendo en una gran protagonista en el cine mundial.

Esta es la dirigida por el mexicano Alejando Gómez Monteverde, “Sonido de libertad”, protagonizada por el estelar actor estadounidense, Jim Caviezel, y la ganadora del premio Oscar y Globo de Oro, Mina Sorvino, la cual está inspirada en la cruda historia real del ex agente especial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y actual activista, Timothy Ballard, quien creó O.U.R (Operation Underground Railroad), con la finalidad de combatir en varias partes del mundo la esclavitud sexual.

Para sorpresa de hasta sus mismos creadores, la película se convirtió en un verdadero boom del que muchos hablan y su temática es el centro de diversas discusiones en distintas redes sociales. Para resaltar cómo va escalando en la taquilla, citamos los datos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en Argentina, los que indican que en la actualidad es la película más demandada en el país sudamericano con 230 mil espectadores, superando a éxitos de por ejemplo, Barbie y Megalodon 2: El gran abismo.

La fama según su director

En una entrevista para el medio TN Show, Monteverde explicó el particular fenómeno de taquilla basado en teorías “conspiranoicas” que se ganó el film en Internet y la polémica que la rodeó luego de que supiera que un hombre que aportó dinero para su realización fue detenido acusado de secuestro infantil.

“Es una película independiente. No hay una máquina detrás. Hay dos tipos de films, los que quiero hacer y los que, de cierta forma, estoy llamado a hacer, como pasa con Sonido de libertad. Vamos para 6 años que la película estaba 100% financiada. Los productores ejecutivos son figuras públicas, están en Forbes Magazine. Fue financiada por Fox Internacional, pero cuando Disney compra Fox nos quedamos sin distribución”, comentó el cineasta.

Gómez Monteverde, confirmó que detrás de la historia ficcional hay un punto verdadero ya que el guion se basó en los relatos comprobados de Ballard y sus rescates a más de 120 niños en un operativo secreto que hizo en Colombia.

“Decido escribir un guion y por varios meses lo hice. No sabía quién era Tim Ballard. A los 6 meses, el productor de la película me dijo que fue a una conferencia donde estaba él”, comentó. Entonces, lo pusieron en contacto con el agente. “Lo conozco y al hacerle preguntas sobre la temática me doy cuenta que su historia estaba mejor que mi ficción, por lo que adquirimos sus derechos de vida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos