Una Teisco Del Ray EV-2T escrita por Kurt Cobain fue vendida por 135 mil dólares. A pesar de que la guitarra eléctrica nunca fue de Cobain, el integrante de Nirvana escribió de su puño y letra la palabra “sick”, que quiere decir “enfermo” y esta le pertenecía a Johnny Cooper.
PUBLICIDAD
Guitarra eléctrica de Kurt Cobain
Para la subasta, el instrumento tiene una carta de Cooper y la oferta mínima era de 10 mil dólares. Pero la cifra fue fácil de cerrar y aumentó a 120 mil dólares, que luego de tarifas y una prima por venta del 25 por ciento quedó en 153 mil dólares.
Guitarras de Kurt Cobain más caras
Todas las guitarras referentes a Kurt Cobain han sido valoradas como las más caras del mundo. Tal es el caso de una Martin D-18E que utilizó en una icónica actuación en un MTV Unplugged y que, hasta ahora, ha sido la más cara: valorada en 6 millones de dólares.
Asimismo, la Fender Mustang utilizada por Cobain en el video Smells Like Teen Spirit obtuvo el segundo lugar con 4,5 millones de dólares.
Lee también: ¿Karol G se borra el tatuaje en honor a Anuel AA? Las fotos que lo comprobarían
Sin lograr la venta de una franciscana
Pero no pasó lo mismo con una guitarra acústica franciscana que fue puesta a la venta y aún parece no haberse vendido. Esta se halló en la casa de Kurt Cobain cuando fue a la venta en 1996 y su precio inicial mínimo es de 50 mil dólares.
Se cree que no ha podido ser vendida porque no cuenta con ninguna prueba de que la haya usado, pues no cuenta con alguna firma o sello característico del difunto artista.
La guitarra eléctrica vendida por 153 mil dólares además de tener escrita la palabra “sick”, también se observa una pequeña “C”.