Entretenimiento

‘Oppenheimer’ sigue sumando millones de dólares en taquilla: esto lleva recaudado

La última película de Nolan sigue detrás de ‘Barbie’.

Cillian Murphy en 'Oppenheimer'

Desde el 20 de julio, la taquilla del cine mundial está encabezada por dos películas: ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’.

La última cinta de Christopher Nolan, se ha convertido en la cuarta película más taquillera del año, al superar los 700 millones de dólares en taquilla mundial, desde su quinta semana de estreno.

El último reporte del medio estadounidense, Variety, señala que la película protagonizada por Cillian Murphy superó a “Fast X” ($704 millones) y “Spider-Man: Across the Spider-Verse” ($686 millones) y está detrás de “The Super Mario Bros. Movie” ($1.35 mil millones), “Barbie” de Greta Gerwig ($1.279 mil millones) y “Guardians Of The Galaxy Vol. 3″ de Marvel ($845 millones).

Recomendados

[Te recomendamos leer: ‘Oppenheimer’: Así es la calificación que recibió la película dirigida por Christopher Nolan]

Películas taquilleras de Christopher Nolan

El reporte también destaca que esta sería la cuarta película más taquillera del popular director británico, detrás de “Interstellar” de 2014 ($ 715 millones)”The Dark Knight” ($ 1.006 mil millones), “The Dark Knight Rises” ($ 1.08 mil millones) e “Inception” ($ 837 millones).

“Oppenheimer” ha sido un atractivo particularmente grande en Imax con $ 146.4 millones de las pantallas del formato premium. Es la quinta película Imax más taquillera de la historia, y las cuatro principales fueron éxitos de taquilla de $ 2 mil millones: “Avatar” y su secuela “The Way of Water”, “Star Wars: The Force Awakens” y “Avengers: Endgame”.

Este proyecto cinematográfico que aborda la vida del físico teórico que dirigió el desarrollo de la bomba atómica en Estados Unidos. El resto del elenco incluye a Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh y Alden Ehrenreich.

El nuevo proyecto de Christopher Nolan ha sido alabado por la crítica por su dirección, su cuidada puesta en escena y su capacidad para contar una historia compleja de manera clara y emocionante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos