Twitter, ahora conocida como X, sufrirá otro gran cambio a manos del multimillonario Elon Musk, fundador de empresas como Tesla y SpaceX.
PUBLICIDAD
Una de las novedades más controvertidas es la creación de X/Twitter Blue, un servicio de pago que ofrece a los usuarios algunas ventajas exclusivas, como la posibilidad de editar y escribir tweets más largos.
Sin embargo, la característica más distintiva de X/Twitter Blue era la insignia de verificación azul, que antes solo se le otorgaba a las cuentas que cumplían ciertos criterios de notoriedad y autenticidad. Ahora, además de poder ser adquirida con un pago, esta podrá ser ocultada si se desea.

Te recomendamos leer: Elon Musk presenta Twitter X y los usuarios se vuelcan en contra
Esta decisión ha generado una gran polémica entre los usuarios de X/Twitter, que han visto cómo sus cuentas verificadas antiguas perdían su estatus, y cómo los nuevos usuarios verificados eran objeto de burla
Ante esta situación, X/Twitter Blue ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios ocultar su insignia azul si así lo desean. Según un comunicado oficial, esta medida busca “respetar la privacidad y la libertad de expresión de nuestros suscriptores, y evitar que sean discriminados o acosados por su elección”.
Sin embargo, muchos usuarios han criticado esta opción, argumentando que es una forma de admitir el fracaso del servicio de pago, y que no tiene sentido pagar por algo que luego se va a ocultar.
PUBLICIDAD
Elon Musk y sus cambios en Twitter
Mientras tanto, Elon Musk sigue haciendo de las suyas en Twitter, donde publica constantemente memes y bromas sobre su empresa y sus actuales decisiones, como el haberle cambiado el nombre de ‘’Twitter’' a ‘’X’'
Esta actitud no es extraña para Musk, de hecho, el pasado 13 de abril, Musk anunció que para el 20 de ese mismo mes (día mundial de la marihuana) sería el último día para que las cuentas verificadas antiguas conservaran su estatus.
A partir del siguiente día solo los suscriptores de X/Twitter Blue tendrían la insignia azul. Muchos creyeron que era una broma, pero el multimillonario no mintió.