Aunque la difunta reina Isabel aún no cumple un año de fallecida, el rey Carlos ya superó el reinado de su tío abuelo el rey Eduardo VIII, quien renunció para casarse con una mujer estadounidense divorciada.
PUBLICIDAD
Rey por solo 325 días
El tío de Isabel II solo estuvo 325 días como monarca días tras implorar sus deseos de casarse con Wallis Simpson, que se divorció dos veces.
Recordemos que el rey Carlos se convirtió en el heredero del trono luego que su madre falleciera el 8 de septiembre de 2022, a los 96 años, en Balmoral, Escocia.
Aunque la joven Isabel sabía que sería la sucesora de su tío Eduardo VIII, porque no podía tener hijos, el destino cambió cuando este renunció, su padre fallece e Isabel asume el trono a los 25 años de edad.
Eduardo VIII enamorado de Wallis Simpson
Isabel nació como princesa en 1926 y es hija del príncipe Alberto, hermano menor de Eduardo, y su esposa Isabel, quienes ostentaron el título de duque y duquesa de York.
Su tío Edward, conocido como el Príncipe de Gales, se enamoró en 1930 de Wallis, pero su estado civil creaba un gran conflicto en el palacio, ya que “la preocupación por la vida privada de Edward creció en el Gabinete, los partidos de oposición y los Dominios”.
Seis años después, el rey Jorge V fallece y Edward se convierte en rey. Solo gobernó la corona unos meses para renunciar y casarse con Wallis.
PUBLICIDAD
Abdicación del rey Eduardo en 1936
El rey Eduardo VIII firmó su abdicación el 10 de diciembre de 1936 y lo comunicó por radio al día siguiente: “Me ha resultado imposible llevar la pesada carga de la responsabilidad y cumplir con mis deberes como rey como me gustaría sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo”, explicó.
El trono lo heredó su hermano Alberto, padre de Isabel, quien tomó el nombre del rey Jorge VI, pero falleció y es cuando Isabel, en 1953, asume la responsabilidad.