Entretenimiento

El fenómeno “Barbenheimer” y otras películas que han dado de qué hablar

Te mostramos qué películas han replicado la formula de Barbenheimer.

“Barbenheimer” ha dado mucho de qué hablar.

Este verano, “Barbie” y “Oppenheimer” se han convertido en dos de las películas más vistas, y algo que llama la atención es que ambas son totalmente diferentes.

Aquí te mostramos una lista de cintas que se estrenaron en la misma fecha, pero con temáticas diferentes.

“Barbie” y “Oppenheimer”

La palabra “Barbenheimer” proviene de la unión de los nombres de las dos películas.

Ambas se estrenaron el 21 de julio, en todos los cines de Estados Unidos.

“Barbie” nos muestra una historia basada en la famosa muñeca, mientras que “Oppenheimer” presenta la historia de la invención de la bomba atómica.

Cabe señalar que lo que más llamó la atención fue que ambas películas llegaron a fusionar sus respectivas campañas de marketing, tomando en cuenta la fecha de lanzamiento

El éxito de la película de “Barbie”

La película está dirigida por Greta Gerwig, desde un guión coescrito con Noah Baumbach. Cabe resaltar que es el primer live action basado en la muñeca, después de una serie de cintas animadas y series de televisión.

Margot Robbie, Ryan Gosling y America Ferrera son sus figuras principales. También cuenta con la participación de Emma Mackey, Hari Nef, Ana Cruz Kayne, Sharon Rooney, Emerald Fennell, Ariana Greenblatt, Nicola Coughlan, Michael Cera, Kingsley Ben-Adir, Will Ferrell, Cuti Gatwa, Simu Lu, Connor Swindells y Jamie Demetriou.

Ya es una de las películas más taquilleras de este año, y se espera que así concluya.

“Oppenheimer” ha generado diversas reacciones

Hasta el momento, la cinta ya provocó varios comentarios, pues se trata de un trabajo de Christopher Nolan, lo que es sinónimo de garantía.

“El físico J. Robert Oppenheimer trabaja con un equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, que condujo al desarrollo de la bomba atómica”; nos dice la sinopsis principal.

Se trata de una cinta de más de tres horas, en la que se plasma este importante pasaje de la historia mundial.

Películas que se estrenaron en la misma fecha

El 31 de marzo de 1999, llegaron “Matrix” y “10 cosas que odio de ti”, las dos fueron grandes éxitos, aunque cada una en sus respectivos géneros.

“The Dark Night” y “Mamma Mia!” se estrenaron en 2008, la primera siendo una producción de superhéroes y la segunda un musical, con toques de drama y comedia.

El 22 de noviembre de 1995, se lanzó “Casino”, una película de Martin Scorsese, junto a “Toy Story”, una cinta animada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos