Entretenimiento

Lucasfilm está siendo demandado por el uso de una mochila en ‘Indiana Jones 5′

La película necesita recaudar 600 millones de dólares solo para cubrir sus costos de producción,

Indiana Jones

La última película de Lucasfilm, Indiana Jones 5, que se estrenó el mes pasado, ha recibido críticas negativas y ahora está enfrentando una demanda por el uso no autorizado de mochilas.

Esta semana, la empresa de ropa Frost River demandó a Lucasfilm por usar sus mochilas en la película sin su permiso y tratar de pasarlas como si fueran de Filson, un rival directo, eliminando las marcas identificativas.

Frost River sostiene que esta medida viola la ley federal de marcas. La demanda, que fue publicada por The Hollywood Reporter, también destaca una campaña de marketing colaborativa entre Lucasfilm y Filson que incluyó clips de Indiana Jones usando productos de Frost River sin créditos o permiso.

Recomendados

El documento afirma que Lucasfilm y Filson fueron tan audaces en su marketing como en su desprecio por los derechos de propiedad intelectual de Frost River, que usaron clips de Indiana Jones en el sitio web de Filson usando la mochila Geologist Pack de Frost River.

Devin McRae, abogado de Frost River, declaró: “Esta demanda se refiere a dos gigantes corporativos, Filson y Lucasfilm, que explotan el arduo trabajo y propiedad intelectual de Frost River, una pequeña empresa estadounidense”.

[Te recomendamos leer: Conoce las mejores películas del protagonista de ‘Bird Box Barcelona’, Mario Casas en plataformas streaming]

Problemas taquilleros de Indiana Jones 5

La película necesita recaudar 600 millones de dólares solo para cubrir sus costos de producción, pero hasta ahora solo ha recaudado 300 millones de dólares en todo el mundo, con solo 60 millones de dólares en su fin de semana de apertura.

Además, la cinta protagonizada por el reconocido actor, Harrison Ford, no ha sido bien recibida por la crítica especializada, obteniendo una puntuación del 68% en Rotten Tomatoes.

Por lo tanto, la producción apunta a ser uno de los máximos fracasos del año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos