Entretenimiento

Clásicos de la literatura latinoamericana en el cine: Conoce las opciones para ver este fin de semana

Estas películas ofrecen una oportunidad única para experimentar las emociones de la palabra escrita en la pantalla grande.

Amor en tiempos del cólera

En el vasto mundo de la literatura latinoamericana, se encuentran numerosas obras maestras que han dejado una profunda huella en la cultura y el arte de la región.

A través del séptimo arte, algunas de estas obras literarias han cobrado vida en la pantalla grande, transportándonos a mundos vibrantes y personajes inolvidables.

A continuación, conoce cuatro películas basadas en clásicos de la literatura latinoamericana que no te puedes perder este fin de semana.

[Te recomendamos leer: Orgullo LGBTQ+: Conoce 5 series donde el protagonista es un personaje homosexual]

Películas basadas en clásicos latinoaméricanos

“Crónica de una muerte anunciada” (1987) - YouTube

Dirigida por Francesco Rosi y basada en la novela del colombiano Gabriel García Márquez, esta película es un retrato impactante de una comunidad atrapada en las tradiciones y la fatalidad. A través de una estructura narrativa no lineal, la película recrea la historia de un asesinato anunciado y revela los secretos oscuros de un pequeño pueblo latinoamericano.

“El amor en los tiempos del cólera” (2007)- Google Play

Basada en la aclamada novela de Gabriel García Márquez, esta película dirigida por Mike Newell transporta al espectador a la Cartagena de Indias del siglo XIX. Con una narrativa romántica y melancólica, la historia sigue la pasión y el amor eterno de Florentino Ariza y Fermina Daza. La película es una elegante exploración de los temas del amor, el tiempo y la esperanza.

“Los de abajo” (1976) - FilmIn

Basada en la novela del mexicano Mariano Azuela, esta película dirigida por Servando González ofrece una visión cruda y realista de la Revolución Mexicana. La historia sigue a un grupo de campesinos y soldados que luchan por la justicia y la libertad en medio de la violencia y la opresión. La película refleja el espíritu indomable de los personajes y las dificultades que enfrentan en su búsqueda de un futuro mejor.

Pantaleón y las visitadoras (1999) - Amazon Prime Video

Dirigida por Francisco J. Lombardi, la película coproducida entre Perú y Colombia plasma la obra de Mario Vargas Llosa, donde un capitán del ejército peruano es elegido para realizar la misión secreta de organizar y administrar un servicio de visitadoras (prostitutas), que deben de atender a las tropas peruanas apostadas en el río Amazonas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos