Entretenimiento

¿Amaste ‘Betty la Fea’? Conoce las adaptaciones que se han realizado y dónde la puedes ver

La novela colombiana todavía sigue siendo un fenómeno cultural.

Betty la fea telenovela

A finales de los años 90, una telenovela colombiana llamada “Yo soy Betty, la fea” cautivó a las audiencias de todo el mundo y dejó una huella imborrable en la historia de la televisión.

La historia de la antiheroína Beatriz Pinzón, una joven poco agraciada, pero inteligente y talentosa, conquistó los corazones de millones de personas en América Latina y más allá.

Sin embargo, el impacto de “Betty la fea” no se limitó solo a su versión original. A lo largo de los años, la novela ha inspirado innumerables reversiones de la historia en diferentes culturas del mundo.

La esencia de “Betty la fea” trasciende las barreras culturales y lingüísticas, ya que aborda temas universales como el amor, la aceptación personal y la lucha contra la discriminación. Estos temas resonaron en otras sociedades, llevando a adaptaciones de la historia en países como México, Estados Unidos, España, India y muchos más.

A continuación conoce esas reversiones tan populares y donde las puedes mirar.

[Te recomendamos leer: Las películas de Narnia de Netflix serán dirigidas por Greta Gerwig y así reaccionan los fanáticos]

Adaptaciones de Betty La Fea en otros países

Betty, mi fea bella - Disney Plus (Estados Unidos)

La serie se enfoca en la vida de la aspirante a escritora Betty Suarez, una chica corriente de Queens, N.Y., una mujer inteligente, trabajadora, pero que tiene un sentido de la moda distinto. Cuando el magnate de publicaciones, Bradford Meade coloca a su hijo Daniel a cargo de su revista Mode, él contrata a Betty para ser la asistente de Daniel, principalmente porque él sabe que ella podría ser la única mujer en Manhattan que los hombres más jóvenes no escogerían para dormir.

Betty en NY - Amazon Prime Video / Netflix (Estados Unidos)

Betty es una joven latina en Nueva York que, rechazada en múltiples empleos, acepta uno por debajo de sus calificaciones en la industria de la moda. En medio del glamour y los negocios, de la guerra entre las bonitas y las feas, Betty crece y se enfrenta al mayor reto de su vida: el amor.

La Fea Más Bella - VIX (México)

Desesperada por encontrar empleo, una chica nada atractiva, se coloca como secretaria en la compañía Conceptos. Lety se enamora perdidamente de su jefe, pero ignora las razones por las cuales Fernando intenta seducirla y engañar a su bella prometida.

Yo Soy Bea - Mitele (España)

Beatriz Pérez Pinzón, una chica de 26 años, fea, pero muy inteligente, entra a trabajar en la revista de moda Bulevar 21. Allí se enamora de su jefe, Álvaro Aguilar, nombrado recientemente director.

I Love Betty La Fea - Youtube (Filipinas)

Beatriz Pengson, más conocida como Betty, es una muchacha que trabaja en una agencia de publicidad llamada Ecomoda Manila. En una industria donde todos buscan la perfección y la belleza, su carencia de buen gusto al vestir produce el rechazo de sus superficiales compañeros hacia ella. A pesar de ello, el talento y la bondad de Betty le permiten conseguir amigos en la empresa. La mediocre vida de Betty cambia cuando encuentra al hombre de sus sueños, Armando, el presidente de Ecomoda Manila. Sin embargo, Armando no está al alcance de Betty y ella lo tiene muy difícil para conseguir su amor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos