Entretenimiento

Indiana Jones 5: Esto recaudó la última película de la popular saga en su primer fin de semana

Analistas consideran un fracaso la recaudación de la cinta protagonizada por Harrison Ford.

En esta imagen proporcionada por Lucasfilm, Harrison Ford en una escena de "Indiana Jones and the Dial of Destiny". (Lucasfilm Ltd. vía AP)

‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ es el nombre de la nueva película de la popular saga protagonizada por Harrison Ford que, tras varios años de producción, finalmente se estrenó en las salas de cine de todo el mundo.

La película dirigida por James Mangold tuvo un pésimo desempeño en taquilla al recaudar solamente 130 millones de dólares, por debajo incluso de los 139 que obtuvo la muy criticada The Flash en su primer fin de semana.

“Fuera de su decepcionante debut de $ 60 millones en América del Norte, “Indiana Jones 5″ tuvo la mayor participación en el Reino Unido ($ 8.9 millones), Francia ($ 5.9 millones), Japón ($ 4.7 millones), Corea ($ 4.1 millones) y Alemania ($ 4.1 millones)”, señala el reporte de Variety.

Recomendados

Analistas se esperan lo peor, tras considerar su presupuesto de casi 300 millones de dólares, que ahora difícilmente puedan ser alcanzados por la audiencia, debido a las malas críticas que está recibiendo la película.

[Te recomendamos leer: A sus 80 años, Harrison Ford vuelve con todo en Indiana Jones]

Estimaciones de Indiana Jones

El medio estadounidense señaló que la película recibirá un impulso en el feriado del martes 4 de julio, con estimaciones de $ 82 millones a nivel nacional y $ 152 millones en todo el mundo para el período de cinco días. Pero la aventura de acción no tiene una larga pista antes de que “Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One” de Tom Cruise (12 de julio) y el drama de la bomba atómica de Christopher Nolan “Oppenheimer” (21 de julio), que atienden a grupos demográficos similares, se abran en la pantalla grande.

“Esta es una apertura débil”, dice David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. “La mayoría de las series de acción y aventura terminan en el episodio cinco y eso está sucediendo aquí”.

Esta película marca la despedida definitiva de Harrison Ford como el popular arqueólogo que enfrenta salvajes aventuras.

“Esta última película se refiere a la edad, la fragilidad y la naturaleza cambiante de la vida. Fue especialmente atractivo para mí, porque tengo esa edad y quería que se sintiera real para la audiencia (...) Quería que la gente viera la complejidad de esta experiencia con alguien a quien han seguido durante 40 años”, dijo el actor en una entrevista para la BBC Radio.

“Creo que lo que más admiro de ellas [las películas de Indiana Jones] es la profundidad y sutileza de la emoción y la importancia de la emoción en ellas”, señaló el actor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos