Entretenimiento

Robert Downey Jr. describió la cárcel como “lo peor que me pasó”

Aunque no siempre fue el superhéroe de Marvel, Downey atravesó duros momentos durante la década de 1990

Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr. Instagram: @robertdowneyjr

El eterno Iron Man no siempre fue el superhéroe que conocemos. Robert Downey Jr., durante la década de 1990, vivió un momento duro entre la adicción y problemas legales. En el podcast Armchair Expert de Dax Shepard, el actor contó sus vivencias dentro de la cárcel.

PUBLICIDAD

¿Cuántas veces Robert Downey Jr. fue a la cárcel?

En prisión, se sintió como si hubiera sido “enviado a un planeta distante donde no hay camino a casa hasta que los planetas se alineen”.

“Podías sentir la maldad en el aire, y eso no era ningún problema porque era como estar en un vecindario realmente malo”, dijo. “No había ninguna oportunidad allí. Solo hubo amenazas”.

En 1996, Downey Jr. quedó arrestado por posesión de heroína, cocaína y una Magnum calibre .357 descargada, por eso recibió tres años de libertad condicional y pruebas constantes de drogas. Pero, un año después, no asistió a una prueba y estuvo cuatro meses en una cárcel de Los Ángeles.

Los momentos más duro de la cárcel

Más tarde, faltó a otra prueba y recibió una sentencia de tres años de prisión, de los cuales cumplió 15 meses en una prisión estatal en Corcoran, California.

A los cuatro meses de su libertad, volvió a ser arrestado por poseer cocaína y Valium y estar bajo los efectos de drogas. En los 2000, quedó arrestado por estar vagando en un callejón.

“Recuerdo salir en un momento cuando salté de mi celda para ir a la ducha, por cierto, este sería el mejor fragmento de sonido, y no lo sabía, pero estaba un poco mareado y tenía mi ropa interior al revés”, dijo Downey Jr.

PUBLICIDAD

“Recuerdo haber provocado algunas risas y burlas fuertes de mis compañeros de prisión”.

Adaptación para sobrevivir

Para él, la cárcel fue “lo peor que me pasó”, pero supo superar el momento y tuvo que adaptarse para sobrevivir. “Estamos programados para que, en un corto período de tiempo, podamos adaptarnos a cosas que parecen imposibles”, dijo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último