TikTok se ha convertido en una plataforma de gran importancia para los jóvenes de hoy en día. A través de su formato de videos cortos y su fácil accesibilidad, TikTok ofrece una forma creativa y divertida de expresarse y conectarse con otros.
PUBLICIDAD
En su expresión, los más jóvenes son capaces de crear divertidos retos que tienen como propósito convertirse en viral. El caso más reciente tiene que ver con el challenge ‘1,2, abróchate mi zapato’.
La tendencia ‘1, 2, abróchate mi zapato’ (‘1, 2 buckle my shoe’ en inglés), es una parodia de la famosa canción infantil del siglo 18. El objetivo de la tendencia es burlarse de la canción haciendo una comparación con cómo son las cosas en el presente.
[También te recordamos leer: Esta fiesta de cumpleaños terminó mal y todo por el juego de las sillas, mira el video en Tiktok]
Origen del challenge de TikTok
Todo comenzó cuando TikToker Eddy (edmondx) publicó un video mostrando sus zapatos Nike. En el clip, cantó la letra de la popular canción infantil, pero le agregó un pequeño toque moderno. La letra dice lo siguiente: “One, Two, Buckle My Shoe. Tres, cuatro, abróchense un poco más. Cinco, seis, patadas Nike”.
El video de Eddy se volvió viral con más de 72 millones de visitas, y desde entonces la canción se ha apoderado de la plataforma debido a la forma en que la canta. Los creadores ahora están compartiendo lo mismo y se ha convertido en la última moda en la aplicación.
Hasta ahora, el audio original ha aparecido en más de 46,000 publicaciones de TikTok y a los espectadores les encanta. Algunos usuarios incluso han alterado el sonido del video de Eddy por diversión y han vuelto a compartir su versión de ‘One, Two, Buckle My Shoe’.