El pasado jueves, 1 de junio, se dio a conocer que el cantante puertorriqueño Pacho El Antifeka fue asesinado a tiros en Bayamón, cerca de San Juan, a las afueras de un reconocido centro comercial de la localidad.
PUBLICIDAD
El reggaetón de luto
El mundo del reggaetón lamentó el luto, pues era pionero del género urbano, por lo que artistas como Daddy Yankee lamentaron su partida física. Varios medios de la localidad explicaron que su cadáver fue recogido dentro un automóvil Infiniti EX35 negro modelo 2008, cerca de Plaza Tropical, ubicado en el cruce de las carreteras 167 y 174, según El Vocero.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones se acercó al lugar, pero, al llegar, ya el artista estaba sin vida.
Pacho El Antifeka
Nació en Puerto Rico en 1981 y se le considera pionero del reggaetón. De adolescente conoció a Daddy Yankee y se dio a conocer por el dúo Pacho & Cirilo e hizo colaboraciones con Wisin & Yandel y Lenny Tavárez, por nombrar algunos.
Su legado y fama en Puerto Rico deja un vacío en el reggaetón, ya que celebridades como Rauw Alejandro, Nicky Jam y Jay Wheleer lo homenajearon con emotivos mensajes en redes sociales.
Reacción de Daddy Yankee
Pero la reacción más viral fue la de Daddy Yankee, quien publicó una imagen en Instagram junto a él y a Bad Bunny, y escribió:
“No soy quien para juzgar la vida personal de nadie, pero sí puedo juzgar el trato que me den las personas; basado en ese juicio, puedo escoger mis amistades. Estoy consciente que usted siempre me trató con respeto, aprecio, honestidad, sinceridad y lealtad. Para mí esas cualidades valen mucho porque no se encuentran con facilidad en estos tiempos. Cuando logro encontrar una persona con tales cualidades, le ofrezco mi amistad sincera sin importar su condición, status social, color de piel, religión u orientación sexual”, dijo.