Brad Pitt y Angelina Jolie se divorciaron en el 2019 y desde ese entonces, han mantenido una dura pugna por la custodia de sus hijos y por los bienes que tienen en común.
Uno de los negocios que comparten es el local francés Château Miraval, por el que tienen disputa, ya que no han podido acordar la venta. Mediáticamente, se maneja que estando casados, ellos convinieron en que nunca venderían sin la aprobación del otro. El patrimonio tiene un valor de 30 millones de dólares.
Page Six recordó que Pitt nunca estuvo de acuerdo en dividir la propiedad en 50-50. Él reclamó 68 por ciento a su favor, alegando que ocupó más tiempo y dinero en el negocio.
El referido medio publicó este jueves que Brad Pitt acusó a Jolie de vender su 50 % de Château Miraval “en venganza” sin consultarle. Según él, lo hizo “en secreto”, y lo peor es que supuestamente lo vendió a un “oligarca ruso”, que Pitt ya había rechazado antes por sus nexos con el presidente Vladimir Putin. El comprador es Yuri Shefler.
Obligación de asociación
El actor afirma que al vender “en secreto” lo están obligando a asociarse con un vendedor que él ya había rechazado. Por eso, califica a Jolie de “vengativa”.
“Los nuevos documentos afirman que Jolie “ya no quería venderle a Pitt” a raíz del “fallo de custodia adversa”, en el que se le otorgó la custodia compartida de sus seis hijos. (La decisión fue anulada más tarde)”, dice Page Six.
Page Six expresa que según el Tribunal Superior de Los Ángeles, “su decisión de poner fin a las negociaciones con Pitt fue intencional y pretextual”.
El documento judicial dice que han tratado de obligar a Pitt “a asociarse con un extraño y, peor aún, un extraño con asociaciones e intenciones venenosas”.
Brad Pitt supuestamente considera que el nuevo socio es perjudicial para la marca, tanto por sus nexos con Putin, como por “la invasión rusa en Ucrania y su agenda legislativa homofóbica”.
Se maneja que ahora, el actor duda en seguir con el negocio porque no quiere que sus hijos compartan su herencia con gente que tiene nexos con los rusos.