Entretenimiento

Revelan las últimas palabras de Elvis Presley antes de morir

El ‘Rey del rock’ falleció en el 16 de agosto de 1977 en su casa

Elvis Presley se mantiene como una leyenda. El ‘Rey del rock’ logró catapultar este ritmo con un estilo único de cantar y bailar. Rompió las barreras raciales y dio la vuelta al mundo, conquistando a millones de fans.

A casi 46 años de su fallecimiento, aún son muchas las curiosidades en torno a su vida y a su muerte. Nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi, Estados Unidos. Su nombre completo era Elvis Aaron Presley.

Desde niño, sus padres lo apoyaban en cuanto a su gusto por la música. El portal AS rememoró que aprendió a tocar la guitarra en la iglesia y que a los 11 años, sus papás le regalaron su primera guitarra, aunque a él le gustaba más cantar.

Recomendados

Se graduó en la secundaria en 1953, pero su enfoque era dedicarse a la música y así lo hizo. Comenzó su carrera musical con Sun Records en 1956.

Sobrecarga de trabajo

El éxito del ‘Rey’ fue inminente. En Sun Records quedaron encantados con él y por la forma cómo estaba logrando cautivar al público. De esta manera, comenzó una carrera, que llegó a copar por completo la agenda del artista.

Se dice que Elvis Presley estaba tan sobrecargado de trabajo, que tomaba analgésicos para poder seguir.

El portal The Mirror recordó que sus últimos años de vida en la década de 1970 fueron difíciles para él por su adicción a estos fármacos. En 1973, tras su divorcio de  Priscilla, estuvo hospitalizado dos veces por sobredosis de barbitúricos.

Después de divorciarse, comenzó una relación con Ginger Alden y fue con ella, con quien vivió sus últimos días.

El referido medio rememoró que sus compañeros de agrupación le pedían que parara, que se tomara un descanso de un año, pero Elvis no quería. Su meta era seguir trabajando.

Para tratar de aliviar su carga, su sello discográfico trasladó el estudio a su casa.

Sus últimos días, los pasó en su mayoría, en cama. Murió el 16 de agosto de 1977. The Mirror reveló las últimas palabras que el ‘Rey’ le dijo a su pareja antes de morir. En la mañana al despertarse, le dijo a Ginger: “Voy al baño a leer”. Ella siguió durmiendo y cuando se despertó aproximadamente a las 2:00 de la tarde, notó que él no estaba en la cama. Lo fue a buscar al baño, y allí lo encontró muerto.

La autopsia arrojó que tenía el corazón recrecido, también enfisemas en los pulmones y graves problemas estomacales debido a todas las pastillas que tomaba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos