Jeff Bridges sobrevivió al cáncer. El actor ha enfrentado dos situaciones muy difíciles en la vida: el cáncer avanzado que se le diagnosticó y fue víctima de Covid-19.
PUBLICIDAD
Molestia en el estómago
Bridges le dijo a la revista AARP que estaba en un descanso de su serie The Old Man cuando “estaba haciendo algunos ejercicios en el suelo y sentí lo que parecía ser un hueso en el estómago”.
Su esposa, Susan Geston, le dijo que fuese a un médico, pero el actor tenía sus dudas porque no tenía ningún tipo de dolor.
Bridges tenía linfoma
“Estoy de excursión y me siento muy bien. Mis espinillas realmente me pican, y pienso, Oh, acabo de tener, ya sabes, piel seca”, expresó Bridges durante la entrevista. “Luego tuve sudores nocturnos, pero pensé: Eso son solo noches calurosas de verano. Resulta que esos son síntomas de linfoma”.
Bridges, de 73 años, explicó que tenía un tumor de 9 por 12 pulgadas e inició quimioterapias. Después afrontó algo aún más difícil, el Covid llegó a su cuerpo.
El actor indicó que lo más difícil para él fue afrontar la enfermedad pandémica cuando la quimioterapia había afectado mucho su sistema inmunológico.
Covid y cáncer
“El cáncer no era nada comparado con el Covid”, agregó. Luchando contra estas dos cosas, empezó a aceptar que estaba viejo, pero su papel en The Old Man lo ayudó.
PUBLICIDAD
Su mente comenzó a indagar más sobre el estoicismo, algo que aprendió interpretando a Dan Chase.
“Para mí, en esa cama de hospital, el obstáculo era la muerte. Y ese fue el camino. Me quedé pensando, aquí está el problema, ¿sabes? Aquí está el desafío”, dijo. “Me pregunté a mí mismo, ‘¿Cómo vas a hacerlo?’ Y pensé, soy bailarín, hombre, y soy músico. Voy a improvisar con esta situación, ¿sabes?”.
Su tumor se redujo “al tamaño de una canica”, se recuperó del Covid y ahora se encuentra en las grabaciones de la segunda temporada de The Old Man.