Entretenimiento

En esto consiste ‘El Eternauta’, la adaptación de la historieta argentina de ciencia ficción que desarrolla Netflix

Ricardo Darín protagonizará la historia originaria de Argentina.

Netflix

“El Eternauta” es una legendaria historieta argentina de ciencia ficción que trasciende el tiempo, creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López en 1957.

Esta obra está ambientada en una invasión alienígena en Buenos Aires, y sigue las peripecias de Juan Salvo y su equipo, quienes luchan por la supervivencia en un mundo devastado.

Ahora, de la mano de Netflix, este clásico del país sureño será llevado a la pantalla streaming, bajo la protagonización del legendario actor, Ricardo Darín.

Recomendados

[Te recomendamos leer: La actríz Lily Collins sufrió robo de objetos de gran valor sentimental]

Detalles de la producción de ‘El Eternauta’

La compañía de transmisión streaming reveló el primer clip promocional de la producción, que contará con la dirección de Bruno Stagnaro.

Entre los detalles revelados por Netflix se encuentra que:

  • La serie contará con 6 episodios
  • Las grabaciones iniciaron en la ciudad de Buenos Aires
  • El director y guionista es Bruno Stagnaro junto a Ariel Staltari.
  • El nieto del autor principal de la obra, Martín M. Oesterheld, es consultor creativo de esta adaptación.
  • El elenco está conformado por:
  • Ricardo Darín, Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, entre otros actores y actrices.

“Es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados”, confirmó Darín en una entrevista reciente.

Por su parte, el director y responsable del guion, Bruno Stagnaro, dijo: “Para mí El Eternauta representa a mi viejo trayéndome los fascículos semanales de los cómics. Creo que fue de las primeras cosas que leí completas en mi vida, a los 10 años, y tuvo una profunda influencia en mi manera de entender la ficción hecha en mi país”.

La historieta de “El Eternauta” se caracterizaba por abordar temas de resistencia, solidaridad y el costo humano de la guerra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos