Entretenimiento

Egipcios harían su propia serie de Cleopatra con piel clara

“He pedido a los egipcios que se vean a sí mismos como africanos y están furiosos conmigo por eso”, dijo el creador de la serie de Netflix

Divulgação Netflix

Una emisora egipcia, propiedad del Gobierno, respondió sobre el hecho que quien interprete a Cleopatra en la serie de docudrama de Netflix, African Queens, sea una actriz negra y anunciaron su propio documental.

African Queens y el escándalo

Adele James, la encargada de interpretar a Cleopatra, ha provocado un gran debate, pero el mayor revuelo ocurrió en Egipto, lugar donde nació la gobernante egipcia.

La producción de Jada Pinkett Smith lanzó hace algunas semanas su tráiler oficial y esto generó que los expertos académicos locales aclararan que Cleopatra nació en Alejandría en el 69 a. C. y “pertenecía a una dinastía griega, era de ascendencia europea y no negra”, explica nbcnews.com.

Recomendados

Al Wathaeqya trabaja en producción “sobre la verdadera historia”

Como respuesta a ello, calificado como una falsificación de la historia de Egipto por parte de Netflix, Al Wathaeqya, subsidiado por United Media Services y del Gobierno de Egipto, indicó que dieron inicio a una producción “de alta gama sobre la verdadera historia de la reina Cleopatra”, reseña el portal web, pues tendrá los “niveles más altos” de investigación y precisión.

El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto también dijo, en su cuenta de Twitter, que “las estatuas de la reina Cleopatra confirman que tenía rasgos helenísticos (griegos), que se distinguían por una piel clara, una nariz alargada y labios finos”.

Acusan a Netflix de intentar “apoderarse” de la cultura egipcia

Inclusive, Bassem Youssef acusó a Netflix de querer “apoderarse de nuestra cultura egipcia”. La medida, exigida por los locales, es demandar a Netflix y bloquear a Netflix por completo en Egipto.

“¿Por qué algunas personas necesitan que Cleopatra sea blanca?”, dijo Tina Gharavi, directora de la serie. “Tal vez no es solo que he dirigido una serie que retrata a Cleopatra como negra, sino que les he pedido a los egipcios que se vean a sí mismos como africanos, y están furiosos conmigo por eso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos