Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ya está en taquilla y con buenas referencias, pero con $114 millones en la taquilla nacional, esto es por debajo de las expectativas, sin embargo, logró el segundo debut más grande del año.
Segundo estreno más grande
De la tercera y última entrega de la trilogía se esperaba mucho en su primer fin de semana de estreno en EEUU, pero, según Variety, “esa es la jerga de la industria sobre cuán bruscamente (o no) cae la venta de boletos de una película en los fines de semana posteriores de su estreno en cines”.
Para los analistas es difícil de “criticar” una película que “se estrenó por encima de los 100 millones de dólares”, explican. Sin embargo, se esperaba un comienzo mucho más fuerte para Guardianes de la Galaxia, pero su predecesor, Guardians of the Galaxy Vol. 2 obtuvo, en 2017, un estreno de $146 millones.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 “preocupa” por segundo fin de semana
El portal explica que, desde la pandemia, las películas de Marvel han sufrido una decaída y el impulso en taquilla ha sido lento. Por ejemplo, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, aunque tuvo su mejor debut en la trilogía, pero en su segundo fin de semana cayó un 70 por ciento.
Por otro lado, tenemos a Doctor Strange in the Multiverse of Madness que cayó un 67 por ciento en su segundo fin de semana de estreno y Thor: Love and Thunder con 67.7 %.
Esperan que Vol. 3 aumente sus números
Para los analistas, sería “alarmante” que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sufriera la misma decaída.
“La buena noticia es que Vol. 3 está generando un boca a boca muy positivo”, dice Shawn Robbins, analista jefe de Box Office Pro. “Eso podría ayudar a extender su poder de permanencia para que sea más larga que la de Quantumania y las películas de Marvel del verano pasado”.