Entretenimiento

El paro de guionista complicará la continuidad de estas series

La huelga comenzó este martes 2 de mayo de manera indefinida

Como es de público conocimiento, el mundo de Hollywood pasa por un momento bastante delicado debido al paro de las actividades de forma indefinida comandado por parte del sindicato de guionistas de los Estados Unidos, conocido como Writers Guild of America.

La primera protesta generadas luego de 15 años, ponen en jaque las realizaciones próximas en el corto y mediano plazo de muchas películas y series de distintas plataformas digitales de streaming ya que por como pinta la cosa, la disputa no será muy fácil de solucionar.

Series con problemas

En realidad, la lista es bastante larga, no obstante, mencionamos seis series que automáticamente de conocerse la huelga de guionista, generó bastante preocupación entre sus directivos porque las fechas de su publicación ya estaban anunciada con anterioridad.

Recomendados

1. Stranger Things: De los últimos años esta serie se convirtió en una de las más importante de Netflix y ahora con el conflicto el progreso de la quinta temporada de Stranger Things, es una verdadera incertidumbre ya que la huelga de guionistas podría tener consecuencias para la temporada final, que se emitirá en 2024.

Stranger Things: teoria dos fãs aponta para final desastroso da série

2. Cobra Kai: La popular serie basada en la saga de Karate Kid cerró las puertas de su sala de guionistas, donde se estaba escribiendo la sexta temporada. Se creador Jon Hurwitz, se ha mostrado muy activo en sus redes sociales para solidarizarse con la huelga de guionistas y unirse a sus compañeros en el rodaje de la sexta temporada.

Cobra Kai

3. Yellowjackets: Actualmente, en su segunda temporada, el progreso de la tercera temporada de Yellowjackets se detendrá tras el anuncio oficial de la huelga de guionistas. Con su sala de escritura cerrada, el episodio 6 de la temporada 2 del drama de Showtime tiene una nueva fecha de estreno y no hay noticias sobre si se verá afectado por la huelga.

4. Saturday Night Live: Mientras que los rumores sobre si SNL respetaría la huelga de guionistasal igual que en el 2007, parece que el programa semanal de comedia de sketches seguirá el ejemplo de otras producciones y pararán todo tipo de nueva creación literaria. Pete Davidson, estaba programado para presentar el 6 de mayo con Lil Uzi Vert como invitado musical, sin embargo, dicho programa ha sido oficialmente cancelado, como otras series similares.

Pedro Pascal, Saturday Night Live

5. Colegio Abbot: El 2 de mayo se habría reunido la sala de escritores de la tercera temporada de Colegio Abbott, pero la huelga de la WGA tuvo prioridad. Esto podría afectar el número de episodios que se pueden escribir para la próxima temporada en función de la duración de la huelga de guionistas.

6. Big Mouth: Tras el reciente anuncio por parte de Netflix de la octava y última temporada de Big Mouth, la sala de escritores estaba abierta para trabajar, pero la huelga de guionistas ha puesto fin al proceso creativo. La serie de animación llevaba ya seis semanas escribiendo la octava temporada y los creadores podrían haberla terminado en agosto si no hubiera habido interrupciones.

Gif de “Big Mouth”, da Netflix
Tags

Lo Último


Te recomendamos