Entretenimiento

“Gasolina”, de Daddy Yankee, se agrega al Registro Nacional de Grabaciones del Congreso de EU

Daddy Yankee se ha convertido en un orgullo para la comunidad latina, y aquí te contamos los detalles de su nuevo logro.

Daddy Yankee es acusado de usar símbolos satánicos en sus shows.

“Gasolina” fue la canción que logró lanzar al éxito a Daddy Yankee, y en la actualidad es considerado uno de los temas más reconocidos del cantante.

Ahora, se dio a conocer que la melodía ha sido agregada al Registro Nacional de Grabaciones del Congreso de Estados Unidos.

A continuación, te contamos un poco más sobre este logro del artista puertorriqueño.

Recomendados

“Gasolina”, de Daddy Yankee, en el Registro Nacional de Grabaciones del Congreso

La bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, nombró 25 nuevas grabaciones como tesoros de audio dignos de preservación, para todos los tiempos en función de su importancia cultural, histórica o estética en el patrimonio sonoro grabado de la nación.

Entre los temas resaltan la creación de Daddy, la cual es muy popular, especialmente, entre la comunidad latina.

“La biblioteca nacional se enorgullece de ayudar a garantizar que estas grabaciones se conserven para las generaciones venideras, y agradecemos los aportes del público sobre qué canciones, discursos, podcasts o sonidos grabados debemos preservar a continuación. Recibimos más de mil 100 nominaciones públicas este año para que las grabaciones se agreguen al registro”, indicó un comunicado.

¿Qué es el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos?

Se trata de una lista de grabaciones de sonido que “son cultural, histórica o estéticamente importantes y/o informan o reflejan la vida en Estados Unidos”.

El registro fue establecido por la Ley Nacional de Conservación de Grabaciones, de 2000, que creó la Junta Nacional de Conservación de Grabaciones, cuyos miembros son nombrados por el Bibliotecario del Congreso.

Las grabaciones conservadas en el Registro Nacional de Grabaciones de Estados Unidos forman una base de temas seleccionados anualmente por la Junta Nacional de Conservación de Grabaciones, para su conservación en la Biblioteca del Congreso.

La Ley Nacional de Preservación de Grabaciones estableció un programa nacional, para proteger la herencia de los sonidos.

Dicha ley creó el Registro Nacional de Grabaciones, la Junta Nacional de Preservación de Grabaciones y una fundación de recaudación de fondos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos