La situación legal para Pablo Lyle se torna complicada con una nueva demanda. El actor recién recibió una sentencia de cinco años en prisión y ocho en libertad condicional por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández y todo parece indicar que su caso aún no llega a su fin.
Pablo Lyle recibe otra demanda
La abogada Sandra Hoyos le dijo al programa Ventaneando que Lyle tiene una nueva demanda por parte de la familia de Juan Ricardo Hernández.
“Existe un tema en el caso civil, aparentemente están demandando, las aseguradoras han negado el derecho de pagarle a la familia de la víctima”, explicó.
Indemnización a la familia Hernández
En la demanda, que ya se encuentra en la Corte de Miami-Dade, se les exige a Lyle y su cuñado, Lucas Delfino, quien estaba conduciendo el vehículo en 2019, que paguen una indemnización a la familia de Hernández.
“En estos momentos están demandados Lucas Delfino y Pablo Lyle… el caso está vigente, está en la Corte de Miami-Dade”, dijo la abogada. La abogada dijo que este tipo de “litigios se mantienen confidenciales”, así que, por el momento, no se sabrá más al respecto de la demanda.
“No tenemos más detalles al respecto en términos de cuándo será la próxima audiencia o cuáles son las propuestas para llegar a un acuerdo, porque, como sabemos, esos temas se mantienen confidenciales”, explicó.
Piden suma millonaria
La especialista explicó que la suma podría ser millonaria. “Hemos escuchado que es entre un millón y cinco millones (de dólares), pero realmente esa información no se puede confirmar”, dijo.
Lyle permaneció poco más de tres años en arresto domiciliario y fue hasta septiembre de 2022 cuando inició su juicio. En octubre del mismo año fue declarado culpable de homicidio involuntario y en febrero de 2023 recibió su sentencia: cinco años en prisión y ocho en libertad condicional.