Entretenimiento

“Leave Britney alone”: creadora del popular video abrió una cuenta en TikTok y así es cómo ha cambiado luego del suceso viral

Para muchos, su clip defendiendo a la cantante es el primer video viral de Internet.

TikTok

“Leave Britney Alone” es una famosa frase y video viral de YouTube que se volvió viral en septiembre de 2007.

El video fue creado por el blogger Chris Crocker, quien llora mientras defiende a Britney Spears, quien en ese momento estaba luchando públicamente con problemas personales y había sido objeto de burlas y críticas.

En el video, Crocker se dirige a aquellos que critican a Spears y les pide que la dejen en paz, convirtiéndose en un fenómeno de internet, al alcanzar millones de visitas en poco tiempo.

Recomendados

[Te recomendamos leer: Otro más: Países Bajos también prohibió a sus funcionarios el uso de TikTok en móviles de trabajo]

Origen del video

El video de Crocker fue una respuesta a la presentación de Britney Spears en los MTV Video Music Awards de 2007, donde fue ampliamente criticada por su apariencia y actuación.

Spears estaba en el centro de atención en ese momento debido a su reciente divorcio, problemas con la custodia de sus hijos y un comportamiento errático. La respuesta de Crocker al acoso que Spears estaba recibiendo se convirtió en un grito de guerra para sus fanáticos, así como para aquellos que luchan contra la intimidación y el acoso en línea.

A pesar de las críticas, el mensaje de Crocker resonó con muchas personas y el video sigue siendo recordado como un momento icónico en la historia de internet.

Hoy, casi 16 años después, el joven vuelve a la palestra al abrir una cuenta de TikTok.

Crocker en TikTok

La creadora del video, ahora conocida como Cara Cunningham, tiene 35 años y 54,000 seguidores en su nueva cuenta de TikTok, que comenzó el 18 de febrero. Cunningham comenzó su transición en agosto de 2021 después de años de identificarse como hombre y mujer.

En la red social de videos, la mujer respondió una pregunta sobre el viral video a lo que respondió:

“Nunca estuve debajo de una sábana o debajo de una cama”, explicó. “En aquel entonces no tenías telones de fondo si hacías vlogs o lo que fuera. Así que tomé [las cortinas] y puse esto detrás de mí y luego lo usé como telón de fondo”.

“Simplemente, senté la cámara aquí mismo, en el alféizar de la ventana, para que de esa manera tuviera buena iluminación”, continuó Cunningham. “Tal vez estaba adelantado a mi tiempo, todos, solo necesitaba una buena iluminación”.

Según Cunningham, la marea cambiante hacia Spears no se convirtió en el momento de “Te lo dije” que algunas personas pueden haber asumido que lo haría. La atención y el ridículo que Cunningham enfrentó en 2007, cuando aún era un adolescente, llevó a un diagnóstico de trastorno de estrés postraumático complejo.

Además, Cunningham todavía ve un comportamiento similar hacia otras celebridades hoy en día. En una entrevista de NPR de 2019, dijo: “demuestra que la deshumanización de las personas y las celebridades [es un problema]. Porque piensan que [porque] tienen dinero y que sus vidas son perfectas y son parte de algunos grupos de superélite, hace que sus problemas desaparezcan. No es así”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos