Entretenimiento

Apple y Amazon gastarán millones de dólares en algo que podría fracasar

Apple planea invertir $ 1 mil millones por año para hacer películas que solo irán al cine

Archivo - 'Argentina 1985' gana el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa AMAZON PRIME VIDEO - Archivo (AMAZON PRIME VIDEO/Europa Press)

Aunque hace algunos años el cine era la mayor plataforma para generar ingresos, hoy día se pone en duda. A pesar de eso, gigantes como Apple y Amazon gastarán miles de millones en películas cinematográficas.

PUBLICIDAD

$ 1 mil millones para los cines

Según fuentes, Apple planea invertir $ 1 mil millones por año para hacer películas que se proyectarán exclusivamente en los cines. La noticia la reseñó Bloomberg y Amazon tuvo un compromiso similar: llevar al cine de 12 a 15 películas por año.

“Tener múltiples plataformas de transmisión grandes que deciden que necesitan espectáculos en los cines, hay valor para el teatro, que era la mayor preocupación”, dice Eric Wold, analista de la industria de medios y entretenimiento de B. Riley Securities.

Recomendados

Apple y Amazon a los cines

La idea para Apple y Amazon no es tan descabellada, ya que sirve para promocionar en salas sus servicios de transmisión. Mientras a más personas les guste un audiovisual en el cine, más posibilidades hay de que los consumidores quieran ver qué más ofrece la plataforma en streamming y suscribirse a AppleTV+ o Prime Video.

“Los streamers tienen la ventaja de poner películas en los cines”, dice Wold. “Puede obtener ingresos incrementales de otros pozos en comparación con ir directamente a la transmisión”.

El cine es mucho más exigente

Lo riesgoso es que el público hoy día es más exigente: “Atrás quedaron los días en que una comedia romántica que obtuvo un 25% en Rotten Tomatoes aún podía ganar $ 150 millones en taquilla”, escribe variety.com.

“Es muy alentador”, dice Greg Marcus, director ejecutivo de Marcus Theatres “Creemos en la importancia del teatro en un ecosistema de entretenimiento. Una presentación teatral establece el tono y distingue el producto de una manera que nada más puede hacerlo... con la ventana de duración adecuada para que el cliente se sienta incentivado a ir a los cines”, agrega.

Tags

Lo Último