Entretenimiento

Steven Spielberg podría ampliar su legado en los Oscar 2023: estas han sido sus películas galardonadas por la Academia

El cineasta es uno de los directores más galardonados.

Steven Spielberg y las plataformas digitales | Foto: AS

Steven Spielberg es una figura icónica en la industria del cine, y su importancia para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas radica en su capacidad para crear películas que son técnicamente impresionantes, artísticamente desafiantes y emocionalmente conmovedoras.

A lo largo de su carrera, Spielberg ha dirigido una variedad de géneros y ha sido capaz de encontrar el equilibrio perfecto entre el entretenimiento y el arte.

Ha sido nominado para numerosos Premios de la Academia, y ha ganado siete veces, incluyendo Mejor Película y Mejor Director por “La lista de Schindler”.

Recomendados

Su legado cinematográfico ha inspirado a generaciones de cineastas y ha tenido un impacto duradero en la cultura popular, lo que lo convierte en una figura importante para la Academia.

Ahora, con su cinta, The Fabelmans, ese legado del cineasta se puede ampliar, al contar con 7 nominaciones en las que se incluye Mejor Película y Mejor Director.

A continuación conoce las cintas de Spielberg premiadas por la Academia.

[Te recomendamos leer: Conoce quienes son los cantantes que se presentaran en vivo en los Oscar]

Películas de Spielberg con Oscar

La lista de Schindler (1993)

El empresario alemán Oskar Schindler, miembro del Partido Nazi, pone en marcha un elaborado, costoso y arriesgado plan para salvar a más de mil judíos del Holocausto.

Ganadora de 7 Premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Salvar al soldado Ryan (1998)

Después de desembarcar en Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, unos soldados norteamericanos deben arriesgar sus vidas para salvar al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra.

Ganadora de 5 Premios Oscar, incluyendo Mejor Director.

Tiburón (1975)

Un gigantesco tiburón blanco amenaza a los habitantes y turistas de un pueblo costero. El alcalde encomienda la caza del escualo al jefe de la policía, un pescador y un científico. El grupo se da cuenta de que es un animal inteligente y violento.

Ganadora de 3 Premios Oscar, incluyendo Mejor Edición.

E.T. el extraterrestre (1982)

Elliott es un niño de nueve años que se encuentra con un extraterrestre y decide esconderlo en su casa para protegerlo. Contará con la ayuda de su pequeña hermana y su hermano mayor para mantener el secreto y juntos vivirán una aventura inolvidable.

Ganadora de 4 Premios Oscar, incluyendo Mejores Efectos Visuales y Mejor Sonido.

En busca del arca perdida (1981)

El arqueólogo Indiana Jones necesita encontrar el Arca de la Alianza, una reliquia bíblica que contiene los Diez Mandamientos y que convierte en invencible a su poseedor. Jones deberá adelantarse a los nazis, quienes también buscan el Arca.

Ganadora de 4 Premios Oscar, incluyendo Mejores Efectos Visuales y Mejor Edición de Sonido.

El puente de los espías (2015)

Un abogado de Brooklyn se enfrenta a su encargo más difícil: lo contratan para negociar la liberación de un piloto capturado por las fuerzas soviéticas en plena Guerra Fría, quien ha sido condenado a cumplir diez años en prisión. Por eso, viaja a Berlín para proponerles a los rusos un intercambio de espías.

Ganadora de 1 Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto (para Mark Rylance).

Munich (2005)

Un agente del Mossad y su equipo persiguen a los terroristas responsables de los asesinatos de varios atletas israelíes en las Olimpiadas de 1972.

Nominada a 5 Premios Oscar donde se incluye Mejor Edición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos