Fanáticos de la realeza quedaron atónitos cuando se supo que al bautismo de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, Lilibet, la familia no viajó de Reino Unido a California.
PUBLICIDAD
Familia Real no asiste al bautismo de Lilibet
Omid Scobie, amigo de Harry y Meghan, aseguró que el rey Carlos, la reina consorte y el príncipe y la princesa de Gales “rechazaron” la invitación para asistir al bautizo de Lilibet en California, el viernes pasado.
Recordemos que los duques de Sussex se negaron a realizar un bautismo británico para la pequeña, así que el bautismo ocurrió en una ceremonia anglicana, en la que asistieron entre 20 y 30 amigos cercanos. El padrino de la nieta menor del rey Carlos III es Tyler Perry.

Harry tampoco asistiría a la coronación de su padre
El biógrafo real Tom Bower dijo: “Supongo que Meghan y Harry saben que Charles no les dará a sus hijos títulos principescos y no los ayudará a bautizar a Lilibet en Windsor o la Abadía (de lo contrario, habrían esperado si hubieran venido a la Coronación)”.
“Entonces, se están atrincherando aún más en California”, sugiriendo que no regresarán a Londres y menos para la coronación del nuevo rey. Phil Dampier agregó: “Harry y Meghan pueden intentar reclamar la superioridad moral al hacer saber que invitaron al Rey, la Reina Camila y el Príncipe y la Princesa de Gales al bautizo, pero solo están jugando”.

Títulos reales de Archie y Lilibet Diana
“Si realmente querían construir puentes y comenzar un proceso de curación, ¿por qué no vinieron con sus hijos un par de semanas antes de la Coronación y tuvieron el bautizo en ese momento?”, dijo Dampier. “Hubiera sido la excusa perfecta para iniciar el proceso de reconciliación”.
En cuanto a los títulos de Archie y Lilibet ya son oficiales, pues con la muerte de la reina de Isabel II, los hijos de Harry pasaron a ser príncipes.

“El rey Carlos claramente tenía razón al decidir que Archie y Lili deberían recibir lo que es automáticamente suyo, independientemente de las dificultades que el Palacio tenga actualmente con sus padres”, dijo Richard Fitzwilliam.