Ed Sheeran anunció que su quinto álbum de estudio, titulado Subtract, se estrenará el 5 de mayo y será, hasta ahora, su proyecto más personal. En el nuevo álbum hablará de un momento crucial en su vida, así como el nacimiento de su segunda hija con su esposa Cherry Seaborn.
PUBLICIDAD
Sheeran vivió duros momentos que afectó su salud mental
“Estuve trabajando en Subtract durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensé que debería ser”, escribió Sheeran en un comunicado. “Luego, a principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte”.
Entre los eventos personales a los que se refiere Sheeran es con respecto a los derechos de autor de su sencillo “Shape of You”, el fallecimiento de su amigo Jamal Edwards y un susto médico con su familia.
“Le dijeron a mi esposa embarazada que tenía un tumor”
“En el lapso de un mes, le dijeron a mi esposa embarazada que tenía un tumor y que no tenía tratamiento hasta después del parto”, dijo Sheeran.
“Mi mejor amigo Jamal, un hermano para mí, murió repentinamente”, continuó, “y me encontré en la corte defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor. Estaba en una espiral de miedo, depresión y ansiedad. Sentí que estaba ahogándose, con la cabeza debajo de la superficie, mirando hacia arriba, pero sin poder salir por aire”.
Ed Sheeran escribió sin pensar y lo plasmó en Subtract
Señaló que escribir es su “terapia” y esto lo ayuda a “darle sentido a mis sentimientos”, así que este álbum refleja varias vivencias en su vida.
“Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, simplemente escribí lo que salió”, explicó. “Y en poco más de una semana, reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros”.
Es fiel a su vida adulta
“Como artista, no sentí que pudiera poner en el mundo de manera creíble un cuerpo de trabajo que no representara con precisión dónde estoy y cómo necesito expresarme en este momento de mi vida”, dijo el artista de 32 años. “Este álbum es puramente eso. Está abriendo la trampilla en mi alma. Por primera vez, no estoy tratando de crear un álbum que le guste a la gente. Simplemente estoy sacando algo que es honesto y fiel a donde estoy en mi vida adulta”.