Entretenimiento

Editor de Roald Dahl publicará nuevamente los textos originales luego de la controversia

“Los lectores tendrán la libertad de elegir qué versión de las historias de Dahl prefieren”, dijo la editorial Puffin UK

Roald Dahl

La editorial Puffin UK lanzará The Roald Dahl Classic Collection que traerá de vuelta los textos originales del autor. La serie de libros estará disponible junto a los libros recientemente lanzados para lectores jóvenes, “que están diseñados para niños que pueden estar navegando contenido escrito de forma independiente por primera vez”, dijo Puffin. “Los lectores tendrán la libertad de elegir qué versión de las historias de Dahl prefieren”.

Obras de Dahl fueron reescritas

Sin embargo, Puffin UK vivió la semana pasada un momento tormentoso cuando salió a la luz que las obras de Dahl, quien murió en 1990, habían sido reescritas y se colocó frases como: “enorme” en vez de “gorda enormemente”, entre muchos otros ejemplos.

El autor Salman Rushdie comentó acerca de la situación y lo describió como una “censura absurda”.

Recomendados

Francesca Dow, MD de Penguin Random House Children’s, dijo: “En Puffin nos enorgullecemos de publicar las historias de Roald Dahl durante más de cuarenta años en asociación con Roald Dahl Story Company. Su espíritu travieso y su singular genio narrativo han deleitado la imaginación de los lectores a lo largo de muchas generaciones”.

Comunicado de Puffin UK

“Hemos escuchado el debate de la semana pasada que ha reafirmado el extraordinario poder de los libros de Roald Dahl y las preguntas muy reales sobre cómo las historias de otra era pueden mantenerse relevantes para cada nueva generación”.

“Como editorial infantil, nuestro papel es compartir la magia de las historias con los niños con el mayor pensamiento y cuidado. Los libros fantásticos de Roald Dahl son a menudo las primeras historias que los niños pequeños leerán de forma independiente, y cuidar la imaginación y las mentes en rápido desarrollo de los lectores jóvenes es tanto un privilegio como una responsabilidad”.

“También reconocemos la importancia de mantener impresos los textos clásicos de Dahl. Al hacer que las versiones de Puffin y Penguin estén disponibles, estamos ofreciendo a los lectores la opción de decidir cómo experimentan las historias mágicas y maravillosas de Roald Dahl”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos