Entretenimiento

Películas hechas en Europa para ver en Amazon Prime Video

Te presentamos algunas películas geniales ‘made in Europe’ para disfrutar en cualquier momento de la semana en la plataforma de Amazon Prime

El cine europeo se caracteriza por tener directores que cruzan todo tipo de historias, géneros y propuestas visuales con un sello estilístico propio, que se vuelve como un bálsamo para aquellos amantes del séptimo arte, al estar ya aburridos de las fórmulas de Hollywood.

Por suerte, Amazon Prime Video tiene en su catálogo algunas joyas hechas en ese continente que sin duda no te deberías perder si estás buscando algo que se sienta nuevo y original.

A continuación, estas son algunas películas geniales made in Europa para disfrutar en cualquier momento de la semana en la plataforma de Amazon Prime:

Recomendados

Paris, Texas (1984)

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1984, esta es una “road movie” que sigue la siguiente sinopsis: “Wim Wenders es el director de este relato sobre un hombre que trata de rehacer las vidas de su esposa e hijo”.

Se trata de un film franco-alemán dirigido por Wim Wenders y protagonizado por Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski y Dean Stockwell que se convirtió en un largometraje de culto con gran cantidad de seguidores.

El hombre perfecto (2021)

Una joya alemana de comedia con un toque de ciencia ficción que está dirigida por Maria Schrader y cuenta con la participación de Maren Eggert, Dan Stevens y Sandra Hüller en el elenco.

La sinopsis es la siguiente: “Con la intención de ganar dinero que necesita para investigar, una científica berlinesa se somete a un estudio: deberá convivir durante tres semanas con un robot que ha sido diseñado para ser el hombre perfecto”.

Suspiria (1977)

Dario Argento dirigió este clásico italiano del terror sobrenatural parcialmente basado en el ensayo de Thomas De Quincey de 1845 Suspiria de Profundis. Cuenta con la siguiente sinopsis: “Una bailarina de Nueva York se inscribe en una academia de danza embrujada dirigida por unas brujas en el Bosque Negro”.

La cinta está protagonizada por Jessica Harper, a quien acompañan Stefania Casini, Miguel Bose, Flavio Bucci, Udo Kier y Joan Bennett, entre otros.

Petite Maman (2021)

La francesa Céline Sciamma cuenta esta historia emocionante que sigue la siguiente sinopsis: “Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña”.

Venus in Fur (2013)

También conocida como La venus de las pieles, es un film oscuro y erótico dirigido por el polémico Roman Polanski basado en la novela de Leopold von Sacher-Masoch. Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner protagonizan el largometraje.

Una enigmática actriz podría tener una agenda oculta cuando ella audiciona por una parte en una obra de un escritor misógino”, nos dice la sinopsis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos