U2 anunció unos conciertos en Las Vegas en otoño, con el motivo de celebrar su álbum Achtung Baby, publicado en 1991. En un anuncio de solo 15 segundos durante Super Bowl 2023, veíamos a sus integrantes, menos al baterista Larry Mullen Jr., que aún no estaría recuperado de una cirugía.
PUBLICIDAD
U2:UV Achtung Baby Live at the Sphere
Mientras que el baterista holandés Bram van den Berg será el encargado de reemplazarlo durante la serie de conciertos. Los conciertos, titulados “‘U2:UV Achtung Baby Live at the Sphere”, inaugurarán el MSG Sphere en el Venetian, en Las Vegas este otoño.
Aunque se mostró muy poco en los 15 segundos, la “serie especial de espectáculos” no especificados, serían las primeras presentaciones en vivo desde hace cuatro años y, según rumores, sería el inicio de una gira mundial, incluyendo a Larry Mullen Jr.
Álbum Achtung Baby
Celebrarán Achtung Baby, así como celebraron el 30 aniversario de su álbum The Joshua Tree de 1987 y que tuvieron lugar en 2017 y 2019. Las presentaciones de la banda para esa fecha presenciaron a 3,2 millones de personas y recaudaron casi 400 millones de dólares.
Los fanáticos que deseen disfrutan de U2 en Las Vegas deberán chequear sus redes sociales y ver el anuncio completo en www.U2xSPHERE.com. Los conciertos marcarán los primeros de U2 sin Mullen desde 1976, fecha en la que formaron la banda en Dublín.
U2 le dio la bienvenida a Bram van den Berg
“Vamos a necesitar todo lo que tenemos para acercarnos a la Sphere sin nuestro compañero de banda en el asiento del tambor, pero Larry se ha unido a nosotros para dar la bienvenida a Bram van den Berg, quien es una fuerza por derecho propio”, dijo la banda.
“El espectáculo Sphere ha estado en proceso durante mucho tiempo. No queremos defraudar a nadie y menos a nuestro público… la verdad es que los extrañamos tanto como ellos parecen extrañarnos a nosotros… nuestro público siempre fue el quinto integrante de la banda. En pocas palabras, U2 no ha tocado en vivo desde diciembre de 2019 y necesitamos volver al escenario y ver las caras de nuestros fanáticos nuevamente”.