Entretenimiento

Estados Unidos seleccionó a Celia Cruz para un homenaje en el Programa American Women Quarters

La Reina de la Salsa grabó más de 80 álbumes, obtuvo 23 discos de oro, ganó cinco premios Grammy y recibió la Medalla Nacional de las Artes en EEUU

La cantante cubanoamericana Celia Cruz, conocida como la Reina de la Salsa, será homenajeada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos que seleccionó a Cruz y a otras cuatro mujeres para el Programa American Women Quarters en 2024.

Homenaje a Cruz y otras mujeres importantes en EEUU

La fallecida cantante es un ícono en la música, pues grabó más de 80 álbumes, obtuvo 23 álbumes de oro, tres premios Grammy, cuatro premios Latin Grammy y la Medalla Nacional de las Artes del Presidente. En 2016, los Grammy la premió con Lifetime Achievement Award.

Las otras mujeres homenajeadas son Patsy Takemoto Mink de Hawái, que fue la primera mujer de color en servir en el Congreso; la doctora Mary Edwards Walker, cirujana en la Guerra Civil y defensora de los derechos de la mujer y abolicionista; el reverendo Pauli Murray, un poeta, escritor, activista, abogado y sacerdote episcopal; y Zitkala-Ša, una escritora, compositora, educadora y activista política por el derecho de los nativos americanos a la ciudadanía estadounidense y otros derechos civiles.

Recomendados

¿Por qué American Women Quarters realiza este homenaje?

“Todas las mujeres homenajeadas han vivido vidas notables y multifacéticas, y han tenido un impacto significativo en nuestra nación a su manera única”, dijo el director de Mint, Ventris C. Gibson, en un comunicado de prensa.

“Las mujeres fueron pioneras en el cambio durante sus vidas, sin ceder ante el statu quo impartido durante sus vidas. Al honrar a estas mujeres pioneras, Mint continúa conectando a Estados Unidos a través de monedas que son como pequeñas obras de arte en su bolsillo”.

Celia Cruz, ícono de la salsa

Celiz Cruz nació en 1925 en La Habana y murió en 2003. En su natal Cuba fue la cantante principal más popular del país, en el grupo La Sonora Matancera. En 1961, emigró a Estados Unidos y llevó la música de la salsa a suelo americano. En 60 años de carrera artística, su voz, sus atuendos, su carisma y su sabor siguen vigentes hoy día.

Por esta razón, aparecerá en la moneda de 25 centavos en Estados Unidos en 2024.

Tags

Lo Último


Te recomendamos